Un avión aterrizó en Escocia en vez de Alemania

En un hecho insólito, un vuelo de British Airways aterrizó tanto en la ciudad como en el país equivocado este lunes. El avión voló de Londres a Edimburgo, en Escocia, en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.

Los pasajeros del vuelo BA3271 solo se dieron cuenta del error cuando el piloto dijo que el avión iba a aterrizar en Edimburgo, que se encuentra a unos 800 km de Dusseldorf.

Una de las pasajeras, Sophie Cooke, de 24 años, contó a la BBC que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

«El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer», explicó.

La compañía británica atribuyó el error a la compañía alemana WDL Aviation, que operaba el vuelo a nombre de British Airways. Según contaron, presentaron un plan de vuelo incorrecto. El piloto se apegó al plan de vuelo para Edimburgo, al igual que el personal de tráfico aéreo. Nadie se dio cuenta de nada.

Según Cooke, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños y que rápidamente se acabaron los snacks.

El usuario de Twitter Son Tran, que dijo estar en el avión, bromeó con el hecho: «Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya inscrito en esta misteriosa lotería de viajes».

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas