Argentina va por la recuperación del papelón con Venezuela enfrentando a Marruecos

La derrota por 3 a 1 ante Venezuela en Madrid fue un duro golpe para la selección argentina y Lionel Scaloni, quien perdió algo de crédito en vísperas a la Copa América que se disputará a mitad de año en Brasil. En medio de esta crisis de identidad futbolística, y sin Lionel Messi y el Pity Martínez, el conjunto nacional intentará resurgir en su choque ante Marruecos. Desde las 16, en el Grande Stade de Tanger. Televisará TyC Sports

Tras la fallida prueba de una línea de 5 defensores, el entrenador de la Albiceleste apostará por un esquema más convencional. Aunque el DT afirmó que tiene el 80 por ciento de la lista en su cabeza, volverá a probar algunas variantes.

 «La lista no la tengo cerrada, pero está encaminada en un 80 por ciento. Hay tres o cuatro posiciones que tenemos que analizar», sostuvo el entrenador. Y luego, agregó: «Creo que los más importante es encontrar que los jugadores aporten cada uno lo que tenga, después el sistema puede ser importante e ir variando. Intentamos que los jugadores no estén incómodos en la cancha».

Una de las pruebas que realizará Scaloni estará en el arco, ya que iniciará el juego Esteban Andrada (el sexto arquero de su ciclo, tras darle minutos a Sergio Romero, Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli, Franco Armani y Paulo Gazzaniga).

En la defensa el único sobreviviente de la caída ante la Vinotinto será Gonzalo Montiel, ya que ingresarán Germán Pezzella -será el capitán-, Walter Kannemann y Marcos Acuña por Juan Foyth, Gabriel Mercado y Lisandro Martínez.

En la mitad del campo sucederá algo similar, ya que Leandro Paredes será el único que volverá a ser de la partida. Roberto Pereyra ocupará un lugar por la banda derecha, mientras que Rodrigo De Paul estará a la izquierda. Junto al ex Boca estará Guido Rodríguez, quien le ganó la pulseada a Iván Marcone.

Arriba estarán dos que podrían jugar juntos la próxima temporada si es que finalmente el trueque entre Inter y Juventus que anuncia la prensa italiana se lleva adelante: Paulo Dybala y Lautaro Martínez, autor del único gol contra Venezuela.

«Marruecos es un rival muy, muy, muy difícil», sentenció en la previa Scaloni. Los africanos vienen de igualar 0 a 0 ante Malaui en condición de visitante y logró sellar su boleto a la Copa África de Naciones 2019 que se llevará adelante en Egipto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas