Amado Boudou enfrentará un nuevo juicio por la causa de facturas apócrifas

El juez federal Ariel Lijo envío a juicio oral y público al detenido ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes a Europa cuando fue ministro de Economía.  El exvicepresidente de Cristina Kirchner ya está preso por la condena en su contra en el caso Ciccone.

El magistrado dio por cerrada la investigación y envió el caso a sorteo de Tribunal Oral, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias oficial Télam.

El ex vicepresidente está procesado por supuestas facturas falsas presentadas para rendir gastos de alojamiento y servicios entre 2010 y 2011. Según la Justicia, quedó corroborado que hubo documentación falsa al momento de rendir facturas vinculadas a los viáticos por más de 17.000 euros y que ese dinero «se incorporó al patrimonio del ex funcionario», indicaba el diario Clarín en noviembre pasado.

Boudou es juzgado actualmente en otros dos casos, uno por la compra de vehículos de alta gama con supuesto sobreprecio para el ministerio de Economía. La otra causa en la que se lo juzga es la falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.+

Además, está preso por la condena en su contra en la causa por la imprenta Ciccone.

 

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas