Lunes inestable con probabilidad de chaparrones por la tarde en Misiones

La inestabilidad persistirá en zona norte provocando algunos chaparrones débiles y aislados especialmente por la tarde, con abundante nubosidad proveniente del oeste. Zona centro podría sufrir algo de esta inestabilidad, que afectaría su sector norte y sobre el depto. Guaraní podría haber algunos chaparrones a la siesta, en tanto que las otras localidades del centro provincial tendrían nubosidad variable y en disminución hacia el sector sur.

La zona sur de la provincia se ubicará dentro del sistema de alta presión que cubre gran parte del litoral, por lo que se espera cielo despejado, neblinas cerca de arroyos y ríos y clima más que agradable, especialmente por la mañana y la noche.

Precipitaciones: 0,3 – 0,6 mm para la zona norte.
Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada hasta 23 km/h.
Temperaturas: cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en San Javier.

Martes

La inestabilidad disminuye en zona norte pero persistirá el cielo nuboso y neblinas con baja visibilidad por la mañana, mientras que las demás zonas de la provincia tendrían cielo parcialmente nublado y despejado por la noche.
Precipitaciones: No se esperan lluvias para esta jornada.

Vientos: predominantes del sur, intensidad leve-moderado, hasta 25 km/h.
Temperaturas: Frescas por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Andresito y la mínima es de 14ºC en Aristóbulo del Valle.

Miércoles

El sistema de alta presión mantendría las condiciones de buen tiempo en la región y baja humedad por la tarde, lo que aumentaría el riesgo de incendios rurales en la provincia. Permanecerá el cielo despejado en zona sur, parcialmente nublado en zona centro y despejado en el norte.
Precipitaciones: No se esperan lluvias para esta jornada.

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 20 km/h.
Temperaturas: Cálidas por la tarde en zona norte y templadas en zonas sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas