Lava Jato: ordenan liberar al expresidente de Brasil Michel Temer

 Lava Jato: ordenan liberar al expresidente de Brasil Michel Temer

El juez Iván Athié resolvió la excarcelación del exmandatario, que es acusado de liderar una organización que cobraba coimas para favorecer empresas.

 

 

La Justicia brasileña ordenó la excarcelación del expresidente Michel Temer, detenido desde la semana pasada acusado de corrupción. El juez Iván Athié, del Tribunal Regional Federal II de Rio de Janeiro, determinó la libertad del exmandatario, informaron el diario Estado de San Pablo y el portal de noticias UOL, del grupo Folha.

 

El juez de segunda instancia explicó en su fallo que pese a los “indicios” que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de Temer de forma preventiva (hasta la celebración de un proceso) no tiene justificación legal.

 

El expresidente se encontraba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo desde el pasado 21 de marzo acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer a empresas ya condenadas por el caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil.

 

FUENTE TN



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE