La brasileña María Creuza viene a Posadas y le cantará a Vinicius…Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet

La cantante bahiana María Creuza, inicia una nueva gira por Argentina y en su recorrido desembarcará en Posadas el próximo sábado 4 de mayo. El encuentro con su público será en el Auditórium Montoya, a partir de las 22:00 horas. Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones.

Se trata de una nueva visita, una más en su vasta carrera que realizará la emblemática voz del Brasil, la diva de la bossa nova que marcó décadas de permanencia y vigencia en tierras cariocas y en los distintos escenarios del mundo.

Y claro, por qué no centralizar la misma haciendo un homenaje, dejando vivo el recuerdo de quien fue su mentor, su maestro, quien impulsó la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas, dejando él mismo una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana: Vinicius de Moraes.

Maria Creuza nació en Bahía en febrero de 1944.  Ella misma cuenta: “desde que era pequeña teníamos reuniones en casa donde la música estaba siempre presente. A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos.” A sus poco más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión Encontró con Maria Creuza y ya, por entonces, participaba en festivales. En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace casi 50 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña.  Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas