Karina Capli: «El padre político de la UCR es ahora Ramón Puerta y Humberto Schiavoni…van a tener una pésima elección”

Así se expresó la abogada de la agrupación radical “Poder Cívico”, Karina Capli y explicó que la convención realizada ayer en la sede de la UCR, en Posadas,  donde aprobaron los nombres y el frente que competirá en las próximas elecciones, se dio en un ámbito tenso. La abogada hizo una presentación en la justicia para quede sin efecto lo decidido ayer. “Hubo mucha bronca por la entrega del partido hacia el sector del puertismo”, dijo. Aseguró que “no se votó la  integración de Juntos por el Cambio, pero si la lista de diputados”.

Karina Capli. Radio Municipal.

Ayer, la UCR votó para candidato a vicegobernador y los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 para diputados provinciales.  Como vicegobernador quedó confirmado Pastori. Como candidatos a  diputados, se eligió a: Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.

Estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 59 votos fueron a favor, 17 negativos. Hubo 6 ausentes y una abstención.

Karina Capli señaló que en la Convención se explicó que Puerta no ocupará cargos en la lista, “pero no tiene nada que ver y el puertismo dentro de Misiones provocó demasiado daño y dentro de la UCR más”, se quejó la abogada.

Relató además que ayer, “el presidente del partido contó  que Herán Damiani (exdiputado, expresidente del partido) le hizo 20 denuncias a Puerta, y hoy le abren 20 puertas”.

“Estos dirigentes se venden por poco, por un cargo a diputado, por una banca nacional, pero el costo que van a pagar por vender al partido por tan poco, será muy grande”, opinó y agregó que son los mismos de los 90 que se van a presentar en el mes de octubre.

“Tener que bancarnos 4 años de gobierno nefasto que llevaron al país a la ruina”, acusó y manifestó que “el padre político de la UCR es ahora Ramón Puerta y Humberto Schiavoni…van a tener una pésima elección”, declaró la dirigente y aseguró que estos dirigentes no le van a poder culpar a otros partidos, sino a su accionar.

La abogada pide elecciones internas y poder elegir candidatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas