Gran inicio del Súper Enduro Cross Misionero en Santa Rita

Más de 5000 personas colmaron el trazado de Santa Rita en el municipio de Alba Posse, para disfrutar de la primera fecha del Súper Enduro Cross Misionero, que entregó grandes carreras tanto en las series como en las finales. El obereño Víctor Hahn se destacó y logró un triplete al vencer en la Máster A, la MX1 y la Libre Open.

Por su parte el piloto de San Vicente Maximiliano Antúnez se llevó dos victorias al imponerse en la Principiantes 250cc y Libre 250cc. Los otros vencedores de la primera fecha fueron Carlos Stelmanchuk en Principiantes 200cc, Ariel Ferreyra en Máster B, Agustín Kaleñuk en la Libre 200cc y Horacio Romero en la categoría Junior.

Hahn y un triplete con esfuerzo

La primera victoria de la tarde del domingo para Víctor Hahn fue en la Máster A. Claro que no fue fácil porque tuvo un duelo mano a mano con el local Diego Matías.

En la serie dominó Matías en tres de las cuatro vueltas y Hahn viniendo desde atrás se llevó el parcial. Fue tercero Sergio Weiss y cuarto el debutante César Ferreyra.

En la final la historia se repitió. Matías picó mejor y empezó a comandar las acciones y lo hizo en cuatro de las cinco vueltas. Pero en el giro final Hahn aprovechó un error del local y se llevó la final, sumando el puntaje perfecto, 25.5. Tercero volvió a ser Weiss y cuarto Ferreyra.

Hahn repitió el triunfo en la MX1, categoría donde el público disfrutó de un nuevo duelo con el local Diego Matías.

El piloto de Santa Rita partió mejor y marcó el paso y parecía que quebraba a Hahn, pero Matías cometió un error a 200 metros del final, se pasó en la curva del lago y el obereño sumó su segunda victoria de la tarde. Matías se llevó los aplausos por el esfuerzo de un público que lo alentó en toda la tarde. Fue tercero Emilio Knebel.

Hahn cerró su triplete con autoridad e imponiéndose de punta a punta en la Libre Open. Ariel Gourlart fue segundo y Sergio Weiss se ubicó tercero.

“Es un gran inicio, no fue fácil doblegar a Matías, que conocía muy bien el circuito y sabía como cerrarme el paso. Por suerte siempre pude presionar y ganar viniendo desde atrás. Se lo dedico a mi familia que por suerte pudo venir y disfrutar de grandes carreras”, explicó Hahn.

Antúnez y su doblete

En Principiantes 250cc Maxi Antúnez se llevó la victoria en la serie y final para sumar el puntaje perfecto en el arranque del año.

En la serie se ubicó segundo Fernando Zuetta y fue tercero el local Darío Rusch. En la final fue segundo Sergio Weiss y fue tercero Darío Rusch.

Con estos resultads Antúnez sumó los 25.5, en el segundo puesto hubo empate de puntos entre Weiss y Rusch, pero el segundo puesto fue para Weiss por mejor ubicación en la final.

Antúnez repitió victoria en la Libre 250cc llevándose la serie y la final. En el segundo puesto volvió a haber empate de puntos entre Rusch y Weiss, pero esta vez Rusch se llevó el segundo lugar por mejor ubicación en la final.

Ferreyra volvió con todo

En la Máster B, el piloto de San Ignacio Ariel Ferreyra, que ayer volvió a la actividad en el mismo circuito que el año pasado se quebró la clavícula y se impuso de punta a punta en la serie y final.

“Cortamos la mala racha y fue de la mejor manera, con una victoria que realmente nos da mucha fuerza. Dejé atrás los medios de las primeras vueltas y después me pude relajar y disfrutar esta victoria”, explicó Ferreyra.

Segundo fue el local Daniel De Olivera, tercero fue Emilio Knebel y cuarto fue Rubén Wowczuk

Stelmanchuk, en la 200cc

La categoría Principiantes 200cc presentó un parque de 11 máquinas, con varios nuevos pilotos, lo que habla de una nueva generación de pilotos que eligen el Súper Enduro.

En la serie Ariel Méndez se llevó el parcial de punta a punta. Segundo se ubicó Carlos Stelmanchuk y completó el podio Roberto Carlos Maloch.

En la Final Stelmanchuk impuso condiciones y se llevó la primera del año. Segundo terminó Héctor Rohr y tercero se ubicó Maloch.

Con estos resultados Stelmanchuk fue el ganador de la fecha, seguido por Maloch y tercero fue Anderson Schulz. Completaron el podio Héctor Rohr y fue quinto Federico Fuchs, quien le ganó en el desempate a Méndez, al ubicarse mejor en la final

Kaleñuk en la Libre 200cc

Agustín Kaleñuk se llevó la serie y la final en la categoría Libre 200cc que presentó un parque de 15 máquinas, la más numerosa de la primera fecha.

Marcos Sosa y Carlos Meister empataron en punto en el segundo puesto, pero fue para Meister por mejor ubicación en la final. Tercero quedó Sosa y cuarto fue Carlos Stelmanchuk y quinto se ubicó Federico Fuchs.

Romero el primer ganador de la Junior

La nueva categoría Junior presentó un parque de siete máquinas y el primer ganador fue Horacio Romero, quien se impuso en la serie y la final.

Segundo fue Adrián Golemba y tercero se ubicó Tobías Bárbaro. Cuarto fue Mateo Dutra, quinto fue Gabriel González y sexto fue Maxi Knebel.

Los organizadores del Súper Enduro agradecieron alMunicipio de Alba Posse y a su intendente Celso Carvalho por apoyar el deporte. Andrés Genesini organizador del Súper Enduro entregó un presente a Carvalho por su aporte a la disciplina.

La próxima fecha, la segunda del calendario, será el 27 y 28 de abril en el circuito de Dos de Mayo.

Resultados 1° fecha del Súper Enduro

Principiantes 200cc

  1. 21) Carlos Stelmanchuk
  2. 519) Roberto Carlos Maloch
  3. 8) Anderson Schulz
  4. 77) Héctor Rohr
  5. 278) Federico Fuch
  6. 51) Ariel Mendez
  7. 277) Rubén Wowczuk
  8. 48) Daniel Krumela

Máster A

  1. 198) Víctor Hahn
  2. 68) Diego Matías
  3. 259) Sergio Weiss
  4. 3) César Ferreyra

Máster B

  1. 15) Ariel Ferreyra
  2. 3) Daniel De Olivera
  3. 7) Emilio Knebel
  4. 277) Daniel Wowczuk

Principiantes 250cc

  1. 13) MaximilianoAntunez
  2. 259) Sergio Weiss
  3. 19) Darío Rusch
  4. 21) Carlos Stelmanchuk
  5. 5) Ariel Goulart
  6. 46) Valdesir Vargas
  7. 11) José María Kuzuba
  8. 28) Junior López

Libre 200cc

  1. 98) Agustín Kaleñuk
  2. 3) Carlos Meister
  3. 00) Marcos Sosa
  4. 21) Carlos Stelmanchuk
  5. 278) Federico Fuch
  6. 25) Santiago Cardozo
  7. 8) Anderson Schulz
  8. 48) Daniel Krumela
  9. 77) Héctor Rohr

MX1

  1. 198) Víctor Hahn
  2. 68) Diego Matías
  3. 7) Emilio Knebel

Libre 250cc

  1. 13) Maximiliano Antúnez
  2. 19) Darío Rusch
  3. 259) Sergio Weiss
  4. 98) Agustín Kaleñuk
  5. 3) Carlos Meister

Junior

  1. 90) Horacio Romero
  2. 23) Adrián Golemba
  3. 5) Tobías Bárbaro
  4. 8) Mateo Dutra
  5. Gabriel González
  6. 1) Maxi Knebel

Libre Open

  1. 198) Víctor Hahn
  2. 5) Ariel Goulart
  3. 259) Sergio Weiss
  4. 19) Darío Rusch
  5. 68) Diego Matías

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas