Fútbol obereño: se jugó la segunda fecha del Apertura 2019

Este fin de semana se llevó a cabo la 2da fecha del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”, jornada que sirvió como puntapié inicial de esta competencia ante la suspensión de la 1ra. Fecha.  River goleó 5-0 a Campo Viera, AEMO venció 1-0 a Atlético Oberá, Ex Alumnos 185 derrotó 5 a 2 a Atlético Alem y Atlético Iguazú venció 2 a 0 a A. del Valle, mientras que Olimpia/San Antonio y Racing empataron sin goles y Atl. Campo Grande empató 2-2 con Mojomi.

En partido adelantado, el sábado por la noche se enfrentaron Mojomi y Atlético Campo Grande, dando el puntapié inicial al torneo en el Complejo de Santa Rita. Los de Hugo Michelón no se sacaron diferencias con los de Celso Carvalho empataron 2 a 2, con goles de Braian Arezi y Brahian Díaz para el local y de Ronald Tkachuk y Gonzalo Andruczyczyn para la visita.

 

El domingo, en tanto, Atlético River recibió en el Juan A. Juristch a Atlético Campo Viera. Los de Sebastián Montenegro parecen poner como objetivo ser nuevamente protagonista, esta vez venciendo cómodamente al “Tealero”. El local se puso en ventaja a los 10´con el gol de Dante Benítez, pero los de Toto Núñez desperdiciaron un penal que podría haber cambiado todo. Pero otro tanto de Benitez y uno de Franco Saavedra pondrían las cosas 3-0 antes del irse al descanso. Ya en el complemento la visita no pudo encontrar la manera de llegar el descuento y además un gol de Sergio De Olivera y otro de Chelo González, sellarían la primera victoria abultada del año.

Pero no sería la única, porque en el Complejo de Alem, Atlético Alem y Ex Alumnos 185 protagonizarían otro buen partido. Los dirigidos por “Pichi” Olivera arrancaron mejor abriendo el marcador con el gol de Leonardo De Lima, pero el local empató a través de Sergio Lima. El Exa volvió a ponerse en ventaja con gol de Ernesto Joaquín, antes del descanso (1-2). Pero en el 2T, los de Enrique Moreta volvieron a empatar con el gol de Hugo Kruk, aunque el gol de Luis Joaquín ahogó esa alegría, sumado a otros dos goles de Ernesto Joaquín, para sellar el definitivo 5-2.

En tanto, AEMO recibió a Atlético Oberá en el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo obereño. Travadísimo partido de principio a fin donde fue la visita la que propuso un poco más. Los de Ricardo Spaciuk lastimaban pero no lograban perforar la red de los “municipales”. La única emoción del partido llegó en el segundo tiempo y fue de penal a favor de los dirigidos por Sergio Tamis – en reemplazo de Carlos Riquelme – que el local no desaprovechó y que Aníbal García cambió por gol, dándole la victoria a AEMO.

Por su parte, Atlético Iguazú de Leandro N. Alem logró una importante victoria por 2 a 0 en condición de visitante ante Atlético Aristóbulo del Valle. Ambos goles fueron convertidos por Leandro Froes.

Y en el Juan Cáceres del Tiro Federal, Olimpia/San Antonio y el último campeón, Racing, protagonizaron un cruce parejo, con mucha pierna y muy trabado, tanto que al final terminaron empatando sin goles.

Resultados 2a fecha

Mojomi 2 – Atl. Campo Grande 2

Atlético River 5- Atl. Campo Viera 0

Atl. A. del Valle 0- Atlético Iguazú 2

AEMO 1 – Atlético Oberá 0

Atlético Alem 2 – Ex Alumnos 185 (5)

Olimpia/S. Ant. 0 – Racing 0

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas