Destacados empresarios de la región se preparan para la rueda de negocios organizada por el Rotary Means Business

Empresarios argentinos, de Brasil y de Paraguay tienen todo listo para reunirse  el 30 de marzo en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, para debatir sobre tendencias e innovación en materia de negocios. El evento fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Líderes de toda la región se congregarán en la capital misionera  para fomentar actitudes de desarrollo y promoción de la economía.

El evento contará de tres conferencias a cargo de líderes en innovación y negocios. Entre los destacados disertantes figuran el español Marcelo Ribas Cañellas con el tema:   Liderazgo 4.0 Mindset. “Mentalidad de lo Posible”; Silvano Freire De Almeida, de Brasil, cuya conferencia será “Efectuattion y Design Thinking” y Diego Tomas Ponzio, de Rosario, hablará de Coaching Financiero.

Las inscripciones por Internet se realizan ingresando aquí a Compras Misiones.

Marcelo Ribas Cañellas anticipó sobre su disertación y dijo: “4.0 significa la cuarta Revolución Industrial. El ser humano atrajo de una manera absolutamente amable a la tecnología el proceso industrial de las empresas está asistiendo a una transformación desde el punto de vista digital, no sólo desde la tecnología, sino desde los procesos y desde la mentalidad de sus líderes”.

Marcelo Ribas Cañellas

 

Y agregó: “Hoy en día el 4.0 significa que no solo las empresas y los inversores están procurando nuevas herramientas para agilizar los procesos dentro de lo que sería la industrialización, sino que además se están incorporando a personas, a líderes que de alguna manera tengan esa transformación y puedan aplicarla a todos sus equipos de trabajo”.

En este sentido, la nueva transformación digital no significa la ausencia de mano de obra, sino que la mano de obra debe estar preparada y adecuada a las necesidades de la tecnología.

Por su parte, Silvano Freire de Almeida uno de los principales disertantes del encuentro mencionó que “queremos proporcionar a los empresarios internacionales las herramientas necesarias que conozcan qué rubros tienen potencial en Posadas”. Destacó, que de esta manera se podría extender a otros departamentos argentinos y que en el país los emprendimientos relacionados con tecnología y diseño son una oportunidad de inversión rentable.

Silvano De Almeida

 

De Almeida agregó que al ser el tercer encuentro han tenido experiencias previas importantes y con resultados positivos, como en el caso de Paraguay. Precisó que el próximo año esperan extender la invitación a empresarios europeos. “Queremos primero fortalecer la economía de las tres fronteras.

 

Por último Diego Tomas Ponzio, Magister en Finanzas anticipó los puntos a tratar en su exposición sobre el “Coaching Financiero”.

 

El entrenamiento financiero es una forma de preparar a todas las pymes en lo que refiere  al trabajo de planificación financiera, en construir formación económica para la toma de decisiones y acercarlo al mercado de capitales a través de una educación permanente.

Que el empresario pyme tome conciencia de la existencia de una organización financiera interna para tomar decisiones sustentables en el tiempo. Apuntamos a identificar la realidad económica de cada pyme.

Y continuó “el perfil del profesional de ciencias económicas del país esta muy orientado a la parte de impuestos , sueldos, auditorias, balances y no decisiones».

 

Diego Tomás Ponzio

El “Tercer Encuentro Internacional de Negocios” tiene como primordial objetivo fomentar el emprendedurismo en los países de la región y concretar una rueda de negocios. Siempre bajo la guía de La Prueba Cuádruple de lo que se piensa, se dice y se hace: ¿Es la verdad?; ¿Es equitativo para todos los interesados?; ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?, y ¿Beneficiará a todos los interesados?.

 

Para más información ingresá a www.encuentrormb.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas