Argentina con varios cambios para enfrentar a Marruecos

Luego del duro golpe que recibió ante Venezuela y ya sin Messi (desafectado por una «reagudización» de su molestia en el pubis) ni Gonzalo Martínez (lesión muscular de biceps femoral izquierdo), Lionel Scaloni trabajó con la Selección buscando darle forma a la alineación que saldrá al campo de juego para el amistoso frente a Marruecos (este martes 26, desde las 16, en Tánger). El tropiezo ante la Vinotinto le cerró el margen de prueba al Gringo, que apuntará a un equipo con los mejores nombres que tiene para cerrar la fecha FIFA maquillando los sobresaltos que provocó el 1-3 en el estadio Wanda Metropolitano.

Scaloni no confirmó la alineación, pero dejó varios indicios. En el arco haría su presentación Esteban Andrada, el portero de gran presente en Boca. Existía la intención de darle minutos a Juan Musso, ex Racing y hoy en Udinese, sin embargo, hoy esa posibilidad es menor probable.

Para no desgastar a los futbolistas de la Academia, que el domingo tienen un encuentro trascendental contra Tigre que puede definir la Superliga, el entrenador no los utilizará en el conjunto titular. Por ende, Gonzalo Montiel continuaría en el lateral derecho. El resto de la defensa se completaría con  Germán Pezzella, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico. El primer central y el lateral izquierdo aparecen como «fijas» en el elenco que el DT planifica de cara a la Copa América.

En el mediocampo puede aparecer un «tapado». Roberto Pereyra, Leandro Paredes (uno de sus fetiches) y Giovani Lo Celso o Rodrigo De Paul (buscado por el Napoli) tendrían su lugar. Y el volante central de marca sería Guido Rodríguez. El ex River y Defensa y Justicia, de 24 años, exhibe un gran presente en el América de México. En 2018 fue nombrado como el mejor futbolista de la Liga MX. Pelea por el puesto con Iván Marcone, de Boca, pero parece un paso adelante.

¿La delantera? Sin sorpresas. Lautaro Martínez, autor del tanto frente a Venezuela, sería el ariete. Y sin Messi, todos los boletos para ser su acompañante los tiene Paulo Dybala.

Ejercicio distendido de la Selección, que busca despojarse del golpe que sufrió ante Venezuela (Foto: @Argentina)

Ejercicio distendido de la Selección, que busca despojarse del golpe que sufrió ante Venezuela (Foto: @Argentina)

En Marruecos, Argentina disputará el último amistoso programado antes de la Copa América. Pero tanto el entrenador , como César Luis Menotti, como la dirigencia de la AFA, advirtieron que trabajan para contar con al menos dos pruebas, en nuestro país, antes de partir hacia Brasil, donde debutará contra Colombia el domingo 15 de junio desde las 19  en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía. Por el Grupo B, también se medirá frente a Paraguay (el 19 de junio en Belo Horizonte) y Qatar (domingo 23 en Porto Alegre).

Scaloni no quiere más sobresaltos antes del gran objetivo (tiene contrato hasta después del certamen continental). Por eso, apuesta a mayoría de nombres con roce. El tiempo de las pruebas masivas, parece, terminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas