33 vecinos de Posadas se resisten a un desalojo y cortan la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle

Los mismos residen en la Chacra 45 desde hace más de 40 años, manteniendo y trabajando la tierra, según lo confirmó Miriam Del Rosario en Red Ciudadana.

Miriam Del Rosario en Red Ciudadana 

La medida tomada por los vecinos comenzó el viernes y continuará hasta obtener una respuesta favorable. En tanto, el dictamen judicial para el desalojo está previsto para el viernes 29 de marzo a las 8:30 de la mañana.

“Nosotros nos estamos manifestando en contra de eso porque definitivamente creemos que nuestros derechos como ocupantes con más de 48 años de posesión de la tierra que trabajamos, mejoramos y la cuidamos. Nuestros derechos constitucionales fueron totalmente vulnerados por estos abogados que pareciera que están asociados ilícitamente”, sostuvo Miriam Del Rosario, vecina del lugar.

Y continuó: «En la manzana somos 33 vecinos. Lo que dicen es que se va a desalojar a una sola familia, pero en realidad en los lotes que reclama este señor residen cuatro familias. Hasta en esto se han vulnerado los derechos de esta gente porque a tres familias nunca le hicieron partícipe de un expediente judicial».

“Nosotros decimos no al desalojo por nuestros derechos constitucionales, por las leyes que nos amparan y esperamos definitivamente que hoy la jueza pueda revertir este dictamen judicial y apelamos a su buena voluntad respetando las leyes”, finalizó.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas