Marcha por la vida en Eldorado: «La vida no se debate, la vida se defiende»

 

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Niño porNacer que se conmemora el 25 de marzo, este sábado 23 se realizó una marcha por «las dos vidas» en todo el país. La ciudad de Eldorado (declarada pro vida en agosto del año pasado) se sumó a esta marcha, que partió con cientos de personas desde el kilómetro 6 y desde el kilómetro 11 para encontrarse en la céntrica plaza Sarmiento, donde hubo abogados, médicos, psicólogos y demás explicando el valor de las dos vidas. Vecinos en general acompañaron el encuentro donde también hubo bandas locales, y donde estuvieron presentes entre otros, el intendente de la ciudad y el director de Vialidad regional V.

 

En la tarde de este sábado 23 de marzo, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo, la ciudad de Eldorado se sumó a la marcha nacional por «las dos vidas» que se llevó a cabo en todo el país.

Los vecinos que acompañaron la marcha, partieron hacia la plaza Sarmiento desde dos puntos de la ciudad, un grupo de cientos de personas salió desde la plazoleta El Colono del kilómetro 6 y otro numeroso grupo salió desde el kilómetro 11. Ambos se encontraron a las 18 en la céntrica plaza Sarmiento, donde hubo abogados, médicos, psicólogos y demás explicando el valor de las dos vidas.

Además de los discursos, el encuentro contó también con bandas locales, y estuvieron presentes entre otros, el intendente de la ciudad Norberto Aguirre y el director de Vialidad regional V Hugo Kovalski.

En el escenario, abogados solicitaron que se respete la Constitución y los tratados internacionales.

Destacaron que el aborto ya está enmarcado en el Código Penal, en el artículo 86 «donde dice que si la vida de una mujer corre peligro puede realizarse un aborto, lo mismo que si fue violada» indicaron.

Además hubo médicos que por medio de presentaciones explicaron claramente la vida desde la concepción, dieron a conocer estadísticas y las posibilidades que tiene una madre, sin llegar a un aborto, para que el bebé pueda crecer sano y salvo, y para que en caso de que la madre no lo quiera o pueda criar, pueda darlo en adopción. En ese sentido, se habló de las estadísticas y listas de espera para adopción en Argentina, de la cantidad de parejas que recurren a otros países por no encontrar soluciones para adoptar niños acá. Y también se habló del riesgo que corren las mujeres al someterse a los abortos.

La abogada Romina Amarilla, explicó que posiblemente en abril se presentará un proyecto nuevamente en el Congreso. «El cual estará reformulado, y no incluye la objeción de conciencia, se agregan algunos conceptos y se sacarán otros, pero el objetivo es el mismo, la interrupción del embarazo. Ellos dicen que lo hacen en defensa de la mujer, pero hay otras formas de defender a la mujer. Se puede hacer esto con recursos, concientización, contención. Es muy importante siempre no solo pensar en mi, sino también pensar en el otro. Y este proyecto solo profundiza la grieta enorme que ya hay entre los argentinos por este tema» indicó.

Los vecinos presentes manifestaron al respecto «es contradictorio ver a las feministas reclamando el aborto para cuidar a las mujeres, marchando con carteles de ni una menos, pero en estos pocos meses de 2019, dos niñas murieron en el país por abortos. Y esas dos vidas que se perdieron son las que nos enteramos, ¿Cuántas más se habrán perdido en el silencio? ¿Esas niñas no cuentan como ni una menos? ¿Desde qué edad forman parte de las mujeres por las que se lucha? Son vidas, son bebés que deberíamos cuidar porque ellos no pueden hacerlo por sí mismos, el bebé es el estado más indefenso en el que un ser humano puede estar, y a ellos se les quiere quitar la vida. Es cruel por donde se lo mire».

Amarilla por su parte comentó que «con un grupo de médicos, abogados y psicológos, presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante, sobre soluciones para mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad. La solución nunca puede ser la interrupción del embarazo y la muerte de un niño, la solución debe ser la contención de esa persona por parte del estado, para que esa persona tenga el derecho que tenemos todos aunque su entorno no la acompañe».

Y agregó «habíamos planteado la posibilidad de contar con un establecimiento para que las chicas que tienen que salir de sus casas, tengan un lugar seguro donde poder llevar adelante su embarazo con todo lo que les haga falta hasta el nacimiento de su bebé. Y después que nace, decidirá si quiere y puede criarlo o darlo en adopción. Creo que si hubiera un establecimiento donde las mujeres puedan refugiarse con la contención y atención de profesionales, sería muy bueno».

Por su parte, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre señaló que «Eldorado es una ciudad Pro Vida, y ya el año pasado Eldorado marcó la diferencia manifestándose masivamente a favor de la vida. Y desde mi función escuchar al pueblo es muy importante, porque gobernamos para el pueblo y la mayoría está a favor de la vida acá».

Además dijo «personalmente amo la vida, soy veterano de guerra, para mi como para cualquier ser humano la vida es lo más importante y la vida no se debate, se defiende».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas