Fútbol femenino: arrancó el Torneo Apertura 2019 de la Liga Obereña

Partidos intensos y muchos goles, además de un gran marco de público que se dio cita en el Juan Areco del club Ex Alumnos 185, fueron algunos ingredientes del arranque del Torneo Apertura 2019 de fútbol femenino en la tarde de este domingo.

 

Las actuales campeonas, River de Villa Bonita y las Guerreras de Aristóbulo del Valle fueron las encargadas de dar el puntapié inicial al torneo. Y lo hicieron con gran ímpetu y sin contener sus energías.  Pero las chicas de La Villa no tardaron en abrir el marcador con un tiro libre que ejecutó magistralmente Candela Arrúa (desde unos 30 metros aprox.). Con el marcador a su favor, River no bajó su nivel de adrenalina y buscó más. logrando ampliar el marcador con otro gol de Arrúa. Esta vez la delantera se escapó por derecha y definió muy bien ante la salida de la arquera.  El 3-0 llegó minutos después, otra vez Arrúa, pero esta vez desde la izquierda. Y antes de irse al descanso, Tatiana Martínez marcó el 4-0. En el 2T River bajó un poco el ritmo, rotando jugadoras, pero Martínez tuvo tiempo para el 5-0 que sería el definitivo.

En el segundo cruce se enfrentaron Atlético Campo Viera y Atlético Iguazú de L. N. Alem.  Las “Tealeras” debutaron con un buen triunfo por 2 a 1, aunque en un partido de trámite parejo que se definió en el complemento luego de empatar sin goles en la primera etapa. Iguazú abrió el marcador con el gol de Yaquelín Gómez, pero las viereñas lo dieron vuelta con dos goles de Rosalía Ríos.

 

El tercer partido fue entre Atlético Alem y Atlético Campo Grande. Buena victoria para las del Decano de Leandro N. Alem por 3 a 1. Damaris Kubiszen fue la autora de los tres goles para la victoria de Atlético Alem, convirtiéndose en la segunda en marcar un hat – trick en esta fecha. Mientras que el descuento para al aurinegras fue convertido por Camila Villalba.

 

Y la frutilla del postre fue el clásico del fútbol obereño entre Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá. Las chicas del “Exa” le hicieron un gran partido a las Decanas que siempre son candidatas, pero sorprendieron cuando se pusieron en ventaja con el gol de Janes Díaz (de penal), pero la visita logró el empate a través de Melina Núñez. Con el 1 a 1 se fueron al descanso. Y en el 2T. las acciones siguieron parejas, hasta que llegó otro gol de Meli Núñez, que le daría la victoria a Las Decanas.

 

Resultados 1ra fecha

Atlético Aristóbulo del Valle 0- Atlético River 5

Atl. Campo Viera 2 – Atlético Iguazú 1

Atl. Campo Grande 1 – Atlético Alem 3

Ex Alumnos 185 (1) – Atlético Oberá 2

Libre: Esc. Munic. Campo Viera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas