Federal A: Crucero del Norte cayó en Formosa y ahora depende de un milagro para clasificar

El elenco misionero perdió 2-1 ante San Martín y desperdició la oportunidad de avanzar a la segunda etapa de la Reválida. Ahora los dirigidos por Sandro Bárbaro tienen que esperar una serie de resultados en el triple desempate por el descenso.

 

Los abrazos, las sonrisas y la felicidad por un lado. La soledad, la decepción y la tristeza por el otro. La postal que entregó el final del partido en Formosa era inimaginable hace un par de meses atrás, cuando el local parecía condenado al descenso y el visitante era número puesto en la segunda etapa del certamen.

 

Pero el fútbol, una vez más, ridiculizó a todos los pronosticó y se burló de las especulaciones. En la última fecha de la Reválida, San Martín venció a Crucero del Norte por 2 a 1 y sigue soñando con salvar la categoría. Los de Misiones desaprovecharon la oportunidad para clasificar a la siguiente ronda  de manera directa y ahora dependen de un milagro para seguir luchando por uno de los ascensos a la B Nacional.

Se jugaba una final en el estadio  ‎17 De Octubre y el dueño de casa salió a disputarlo como tal. El Albo llegaba con mucha facilidad al área rival, pero la mala puntería y la seguridad de Marcos Argüello en el arco, le impedían sacar ventaja.

 

Cuando todavía el encuentro estaba 0-0, llegó la primera sonrisa para San Martín. En Salta, Juventud Antoniana se pasaba al frente en el clásico frente a Gimnasia y con ese resultado, los formoseños pasaban a depender de sí mismos, para llegar al desempate por el descenso.

A los 37´, Juan Pablo Antúnez puso de cabeza el  1-0 para Los Franjeados. Sobre el final de los primeros 45´ , y casi como una jugada del destino, de manera simultánea Antoniana se ponía, de penal, 2-0 y Cristián Campozano, en contra, ampliaba el marcador en Formosa.

 

Cuando arrancó el segundo tiempo, ya se olía en el aire lo que luego se terminaría por concretar: esta tarde no habría ningún clasificado en el grupo 4. Si bien Crucero logró descontar con un golazo de Iván Molinas apenas iniciado el complemento, a los dirigidos por Sandro Bárbaro les costó aproximarse con peligro al arco rival, mientras que el local pudo haber ampliado el marcador de contra.

Con el 2-1 final y con la victoria 0-2 de Juventud  Antoniana, quedó todo definido. Si bien Crucero recibió un duro revés en su ilusión por clasificar ( terminó tercero en su zona con 10 unidades) aún, y pese a su irregular campaña, tiene posibilidades de jugar los play off, aunque tiene que esperar que se den una serie de resultados: que en el triangular final por definir los últimos dos descensos que protagonizarán Gimnasia, Juventud y su rival de esta tarde, sean estos dos últimos los que pierdan la categoría.

Si el Santo o San Martín evitan el Regional Amateur, el Colectivero deberá ya pensar en el torneo que viene. Si Gimnasia, el peor del grupo en el 2019, es el que salva, Misiones tendrá un representante en la segunda etapa de la Reválida.

 

El fixture del triangular se sorteará el próximo martes en el Consejo Federal  y los partidos se jugarán en Salta (Estadio Martiarena) entre los de esa provincia y en Santiago del Estero los cruces con San Martín.

 

(Foto:Crucero/ San Martín/Promiedos)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas