Día de la Memoria: en Posadas también hubo marcha para recordar a las víctimas de la dictadura

Durante la tarde del domingo y en el marco del Día de la Memoria que se conmemora cada 24 de marzo, Posadas se sumó a las concentraciones que se dieron en todo el país y recordó a las víctimas, especialmente las misioneras, de la última dictadura militar.

 

 

La convocatoria fue para las 15 horas en la intersección de la avenida Mitre y la calle Buenos Aires. Allí la CCC, la CTA, ATE, el Partido Obrero, el JP Evita, el FIT, agrupaciones estudiantiles y autoconvocados marcharon por el centro posadeño para desembocar en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno.

 

 

Dentro de la movilización resonaron las críticas al gobierno nacional por las políticas de ajuste y el pacto con el FMI. Muchos referentes consideran que “hay una decisión política del gobierno nacional de silenciar y borrar todo”, según manifestaba un miembro de la Asociación de ex Presos Políticos.

 

En el País  

 

Miles de personas se concentraron este domingo en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. “Reafirmamos nuestra reivindicación a los 30 mil detenidos desaparecidos y seguimos luchando por la patria que soñaron”, expresaron en un documento las Abuelas de Plaza de Mayo.  Con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia en alto, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales marcharon en todo el país en un nuevo aniversario del último golpe de estado.

Además de mantener el histórico reclamo de que continúen los juicios contra los genocidas, hubo críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y un pedido de libertad a los considerados presos políticos.

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo desde el mediodía con carteles y consignas políticas, muchas de ellas con críticas a la gestión de Cambiemos, y recordaron el 43° aniversario del último golpe de Estado.

 

 

En el documento, las Abuelas también cuestionaron la tarea de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la gestión del Jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta. Además, apuntaron contra el gobierno nacional al que acusaron de “enviar mensajes de intolerancia y del uso irracional de la fuerza”.

Además de la ciudad de Buenos Aires, hubo movilizaciones en las plazas más emblemáticas del país. En Río Gallegos, Trelew, Bariloche, El Bolsón, Viedma, Cipolletti, Neuquén, General Roca, La Pampa, Mar del Plata, San Luis, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta se desarrollaron actos a lo largo del día a 43 años del último Golpe de Estado.
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas