Convención de la UCR: tras una tensa reunión aprobaron los nombres y el frente que competirá en las próximas elecciones

La mayoría de los convencionales radicales de Misiones decidieron la adhesión al Frente Juntos por el Cambio. Con 59 votos a favor y 17 en contra, también se aprobaron los nombres presentados por el Comité Radical. El actual diputado nacional Luis Pastori iría como candidato a vicegobernador, apoyando a la candidatura a gobernador de  Humberto Schiavoni (PRO). 

“Ahora estamos en la Convención Radical de la UCR Misiones. Los radicales ejercitamos la democracia interna y el pluralismo. Escuchamos las diversas voces para tomar una decisión en conjunto, para devolverle la alternacia a nuestra Provincia y a nuestros 76 municipios”, decía esta mañana Pastori, a través de su cuenta de Twitter.

La reunión duró cuatro horas. “La gran mayoría está conforme con seguir en el Frente para poder  ganar estas elecciones”, sintetizó el ahora designado candidato a vicegobernador por el Frente Juntos por el Cambio.  Y admitió que hubo quejas de parte de algunos sectores que exigían mayor representatividad.  “Se hicieron algunas objeciones por falta de representación  de Oberá, por ejemplo.  Pero hay que tener en cuenta que el radicalismo logró tres candidatos entre los cinco primeros puestos de la lista y es un excelente acuerdo “, dijo Pastori en diálogo con Misiones On Line.

De esta manera, la UCR votó para candidato a vicegobernador y los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 para diputados provinciales.  Como vicegobernador quedó confirmado Pastori. Como candidatos a  diputados, se eligió a: Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.

Estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 59 votos fueron a favor, 17 negativos. Hubo 6 ausentes y una abstención.

La reunión fue calificada por algunos correligionarios como “tensa”, incluso la crónica indica que hubo varios convencionales que se retiraron del lugar en desacuerdo con el rumbo de las decisiones.  “Hubo un grupo que trató de  impugnar algunas decisiones pero no tuvieron éxito  y se fueron retirando a medida que avanzaba la reunión. Hay que recordar que todos los sectores ya habían ratificado las actas”, finalizó Pastori.

 

AD

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas