Tutoriales Educativos Janssen: diacronía y sincronía en la Historia

En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen veremos dos conceptos que los historiadores usan a la hora de poder comprender los procesos históricos; la diacronía y la sincronía. Se trata de dos maneras de estudiar los cambios y las continuidades en la historia, que serán explicados por el docente Renzo Gauto del Instituto Janssen.

 

Tutoriales Educativos Janssen es una plataforma digital en la que cada semana los docentes del colegio técnico San Arnoldo Janssen brindan una nueva entrega de videos tutoriales que son producidos por Misiones Online. Se trata de una modalidad de aula invertida que permite que el alumno disponga del material en el momento y lugar que prefiere y en una plataforma que vincula a la educación con la generación millennials.

 

La diacronía en la historia, es el estudio de los acontecimientos, cambios  y procesos que se suceden en el transcurso de los años siempre en un mismo lugar. Las sincronía, contrariamente,  es el estudio de los sucesos y acontecimientos que suceden al mismo tiempo, pero en diferentes lugares. Estos conceptos permiten comparar un mismo proceso en diferentes espacios.

 

«Esto nos permite entender por ejemplo, que mientras se formaba el Imperio Antiguo en Egipto, en la Mesopotamia todavía estaban los Sumerios» indica el profesor de Historia Renzo Gauto y agrega «son conceptos que a partir de la linealidad del tiempo  nos permiten comprender sucesos y compararlos para poder tener una mejor comprensión del estudio».

 

Sumate a la plataforma de Tutoriales Educativos Janssen y recibí una entrega semanal. Las materias dictadas van desde Lengua, Matemática e Historia, hasta materias específicas de instituciones técnica como Automatización y Control o Electrónica Digital.

 

 

JP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas