Semana de la Memoria: Teresa Parodi brindó un show en la Costanera de Posadas para recordar a las víctimas del terrorismo de estado

La artista Teresa Adelina Sellarés más conocida como Teresa Parodi, oriunda de Corrientes pero con un raudo paso en distintas etapas de su vida por Misiones, volvió a la tierra colorada para cantar en el marco del «Día de la Memoria»  que se conmemora cada 24 de marzo.

 

Organizado por la Asociación de ex Presos Políticos y el Gobierno de la Provincia, a las 20 horas comenzó en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera de Posadas uno de los eventos programados por la Semana de la Memoria.

 

 

Joselo Schuap y Susana Moreno fueron los encargados de preparar el escenario en la previa a la presentación estelar de Parodi. Cantaron canciones clásicas de sus repertorios pero con la presencia del sentimiento que congregó a los artistas en esa fecha: el deseo de mantener viva la memoria de los desaparecidos.

 

 

A las 21:30 fue el momento de que Teresa Parodi suba al escenario y deleite con su poderosa voz, entonando canciones tan queridas como lo son Pedro Canoero o Allá Ité, piezas inspiradas en las vivencias y elementos de los paisajes del litoral, lugar que según ella reconoce, los lleva en su corazón.

 

 

Durante el show recordó que vivió unos años en Colonia Suiza, kilómetro 23 de Eldorado donde ejercía como profesora, luego en 1978 volvió a Misiones para vivir durante un año sobre la calle Rivadavia del microcentro posadeño. Ella afirmó que tiene los mejores recuerdos de sus épocas de docente en la tierra colorada y contó “yo pensaba que venía a enseñar, pero en realidad vine a aprender”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas