Policías vendían a los narcos, armas secuestradas que estaban en resguardo judicial: los jueces piden cámaras de seguridad

Policías vendían a los narcos, armas secuestradas que estaban en resguardo judicial: los jueces piden cámaras de seguridad.

Tanto el juez de Instrucción 1 Roberto Saldaña como así también la jueza de Instrucción N°2 de Eldorado, Nuria Allou, advirtieron que sería una buena medida de seguridad para adoptar en el juzgado donde se desempeñan y donde este viernes Gendarmería Nacional realizó un allanamiento solicitado por el juez federal Miguel Ángel Guerrero, para corroborar faltantes de armas en el depósito judicial.

El magistrado manifestó que aparentemente en Posadas sí hay juzgados que cuentan con Cámaras de Seguridad, «pero en Eldorado lamentablemente ni el juzgado federal tiene cámaras todavía» indicó.

Y resaltó que la idea surgió justamente a raíz de esta situación que está siendo investigada por el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

Saldaña detalló que tanto el Juzgado de Instrucción 1 como el 2, cuentan cada uno con unas 5 mil armas, lo que implica una ardua tarea para hacer un inventario, «estas armas están bajo rejas, buenas cerraduras y el guardia afuera que estaría para resguardar aún más estos objetos» explicó.

Asimismo lamentó que la institutción policial se vea afectada por esto «porque son ellos en definitiva los que tienen que controlar y cuidar, no robar. Nosotros no podemos hacer nada más que confiar en que cumplirán con sus funciones como deben».

Y agregó «por eso me parece importante si se puede sumar a las cámaras como un elemento más de seguridad en ambos juzgados, creo que sería muy útil para todos».

Cabe recordar que los efectivos de la policía de la provincia que custodiaban las armas son dos: Diosnel V. (sargento ayudante) y Marcelino S. (sargento). Ambos, que cumplían esa función desde hace varios años, fueron detenidos porque varias armas que estaban en sus custodias fueron incautadas en procedimientos narcos.

Además de estos dos integrantes de la fuerza provincial también hay otros civiles que están detenidos luego de la decena de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal para Puerto Piray y la ciudad de Eldorado.

Desde el Juzgado Federal en tanto señalaron que la causa continúa su curso y en investigación.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas