La Justicia ordenó el desalojo para los ocupas de la zona Oeste y éstos aseguran que no tienen un lugar para ir a vivir

Ocupantes de aquellos terrenos ubicados entre los puentes Chacabuco y Blas Parera en la zona Oeste de Posadas, aseguran que el viernes recibieron a efectivos policiales que le comunicaron que ya está la orden de desalojo y que deben abandonar el predio que le corresponde a la EBY y a privados. Por este motivo llevan adelante un corte total en la zona y prometen que si los sacan de esos lotes mudarán sus carpas al asfalto porque no tienen casas para ir a vivir y esperan que el Gobierno les solucione esta problemática. Desde el Juzgado de Instrucción N°2 libraron el oficio para que liberen el lugar en las próximas horas o usarán la fuerza pública.

Representantes de unas 200 familias que hace algunos meses ocuparon terrenos en la zona Oeste que le pertenecen a un sector privado y otra parte a la EBY, indicaron que anoche les comunicaron que hay orden de desalojo y que si eso sucede no tienen donde vivir.

Por este motivo llevan adelante una protesta desde el viernes con corte total en el acceso al puente Chacabuco pero por el momento no en el que está por Blas Parera. Tampoco descartan hacerlo en los próximos días y lo que esperan es que bajen los funcionarios correspondientes a darles una solución habitacional.

Los ocupantes de las tierras manifiestan que tienen “buena voluntad” para colaborar con las autoridades y de esa manera buscan llegar a una solución que satisfaga sus necesidades habitacionales y los intereses del privado en cuestión. Por ello es que accedieron a desocupar las tierras privadas y permanecer en lo que está comprendido como un terreno propiedad de la EBY.

Esos accesos, los del puente Chacabuco y Blas Parera, generalmente son muy utilizados por las personas que van al Aeropuerto y ante está situación deberán mantenerse alerta por las medidas a tomar en caso de que se concrete el desalojo y que haya nuevas protestas.

Por parte de la Justicia comunicaron que la orden de desalojo ya fue expedida y que deberán acatarla en las próximas horas para evitar el uso de la fuerza pública.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas