Con diversas actividades se llevará a cabo la Jornada “Mujeres líderes en sustentabilidad” en Buenos Aires

Tendrá lugar el miércoles 27 de marzo de 9 a 12: 30 en el Auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, ubicado en calle Godoy Cruz 2270 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Agenda

9:00 Apertura. Rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

9:30 Primer panel: aporte y liderazgo de las mujeres en las políticas ambientales: una mirada renovada sobre el empoderamiento femenino

Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General, Secretaría

10:00 Segundo panel: la perspectiva de género para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). El enfoque internacional y los retos de género ante el cambio climático.

10:20 Emprendedoras sustentables: mujeres que hacen e inspiran de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. – Mariela Chervin, subscretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional. – Marina Orman, coordinadora de Políticas Socioambientales, Secretaría de

Gobierno de Salud, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. – Verónica Derna, diputada nacional. – Claudio Presman, interventor del INADI.

 

Diputada nacional Verónica Derna

 

Catalina Caillet-Bois, directora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana. Presentación del programa Género, Ambiente y Desarrollo. – Maria Eugenia Miranda, experta en género del Programa de las Naciones

Unidas para el Desarrollo. Presentación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. – Daniela Reygert, representante de la Fundación Conservación del Cóndor.

Importancia de la conservación de la biodiversidad en el ámbito internacional.

Connie Isla, influencer, cantante y actriz. – Celeste Piñera, directora nacional de Evaluación Ambiental. Presentación

Del programa PROESUS. – Entrevista a emprendedoras:

o Sofía Piqué, cofundadora de DIBAGO. o Jessica Pullo, fundadora de Biótico. o Carolina Truchero, fundadora de ECO-ID. o Silvia Callegaro, fundadora de Semillas de la Tierra.

 

11:00 Dafne Chilling, “Intención en movimiento”, dinámica integradora e inspiradora.

11:15 Pausa de café

11:30 Liderazgo ambiental en las empresas e industrias: la visión y el rol femenino para generar mejoras en la gestión ambiental.

María Laura Tinelli, directora y cofundadora de Acrux Partners.

Presentación del trabajo de triple impacto. – Mariana Reñe, Unilever. El rol de Unilever en la aplicación de políticas

ambientales y la implementación de acciones en materia de género. – Liliana Castro, presidenta de ASEMPyO. Mujeres empresarias y sus

aportes a la sustentabilidad. – Andrea Grobocopatel, fundadora de Los Grobo. El rol femenino en el agro.

Cierre

María Eugenia di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible

del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. – Mariela Chervin, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas