Desde Misiones hasta Neuquén: conocé a cada uno de los finalistas del Concurso «Mejor Promedio 2018»

Niños, jóvenes y adultos con promedios 10 o cercanos a diez, de las localidades de Posadas, Garuaphé, Andresito, San José, Apóstoles, Oberá, San Pedro, en Misiones; y de Ramos Mejía y Zárate (Buenos Aires), La Rosa (Santa Fe), Sauce (Corrientes) y Pottier (Neuquén) a nivel país, son los ganadores de los premios de notebook, banderas y becas por un total de 210 mil pesos. El reconocimiento es por su desempeño académico y compromiso con el estudio en el año 2018, del concurso que valoriza la educación y que promueve Misiones Online con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia.

En el marco del 19° Aniversario de Misiones Online, se entregarán en abril los premios y becas del Concurso Mejor Promedio, único certamen que desde de la provincia premia el esfuerzo y la dedicación al estudio de niños, adolescentes y jóvenes de todo el territorio nacional.

De la provincia, resultaron ganadores finalistas de las categorías de nivel primario, secundario, universitario, terciarios, escuelas Técnicas y escuelas EFAs o Agrotécnicas, estudiantes oriundos de Posadas, Andresito, Apóstoles, San José, Oberá, y Garuaphé. Además, se entregará una “Beca Única” a una estudiante de San Pedro. A nivel país, son finalistas estudiantes de Buenos Aires, Neuquén, Corrientes y Santa Fe.

En total, entre el periodo 2013-2018, se inscribieron 6.458 estudiantes con promedios 10 o cercano a diez, de todo el país. Se entregaron 680 mil pesos en becas, entre las nueve categorías propuestas de primaria, secundarias, universidades, carreras terciarias, escuelas EFAs (Escuela de Familia Agraria) y Agrotécnicas, y escuelas Técnicas. El certamen es abierto para alumnos mejores promedios de establecimientos tanto públicos como privados.

En los seis años, fueron en total 69 los estudiantes ganadores de becas y premios del Concurso Mejor Promedio.

La participación de la convocatoria 2018 fue récord, con 1.485 alumnos participantes de todo el país, con promedio 10 o cercano a diez. Cada beca es por 30 mil pesos por categoría, entregándose un total de 210 mil pesos este año, además de los premios de notebook, impresoras y banderas de ceremonias y de Misiones.

GANADORES DEL CONCURSO MEJOR PROMEDIO 2018

 

1) Primarias de Misiones: Lisandro Isaac Strieder, ganador por 1 (una) computadora Notebook e impresora, con promedio 10, cursó el 3er grado en la Escuela N°372, de Garuaphé, departamento de General San Martín, Misiones.

2) Primarias de Provincias del Resto del País: Lucía Belén Monsalvo, ganadora por 1 (una) computadora Notebook e impresora, con Promedio 10. Cursó el 4to Grado de la EP 24 Patricias Argentinas, en Ramos Mejía, Buenos Aires.

3) Secundarias de Misiones: por segundo año consecutivo, nuevamente Eliana Belén Tyñuk, es la ganadora de una Beca por 30 mil pesos, con Promedio 9,95. Cursó el 5to año del Instituto Superior Cristo Rey, de Apóstoles, Misiones.

4) Secundarias de Provincias del Resto del País: Por sorteo, ante el empate con Promedio 10, compartirán la Beca por 30 mil pesos:

 María José Frapiccini, curso el 5to año de la EPET N°9 Eduardo V. Gatti, de la localidad de Plottier, de Neuquén.

-Lucas Joaquín Calosso Cístola, cursó el 6to Año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 – Ing. Agustín Rocca , de la localidad de Zarate, de Buenos Aires.

5) Universidades de Misiones: la ganadora por la beca de 30 mil pesos es la joven Agustina Wurm, de Oberá. Cursó el 1er año de la Lic. en Fonoaudiología, en la Universidad de la Cuenca del Plata en Posadas, con un promedio de 9,70.

6) Universidades de Provincias del Resto del País: por empate en el Promedio 10, resultaron ganadores de la categoría y compartirán una Beca por 30 mil pesos:

– Yanet Romina Leiva Acevedo, cursó el 2do año del Instituto Superior de Formación Docente de Sauce, Corrientes.

– Franco José María Zamponi, de 4to año de la Lic. de Filosofía, en la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario). Es de la ciudad de La Rosa, Santa Fe.

CATEGORÍAS ESPECIALES PARA MISIONES

 7) “Mejor Alumno” Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: único ganador de la Beca por 30 mil pesos es Joaquín Eduardo Rodríguez De Olivera, con promedio final 9,90. Cursó de 3er Año de la E.F.A. Santa María Goretti 0704, en Paraje Deseado, Andresito.

8) “Mejor Alumno” Escuelas Técnicas de Misiones: por segundo año consecutivo, manteniendo el Mejor Promedio entre los participantes en su categoría, resultó ganador de la Beca por 30 mil pesos el estudiante Braian Olivera. El estudiante cursó el 5to Año, de la EPET N°30, en la localidad de San José, con promedio.

 9) Carreras Terciarias de Misiones: por empate en el Promedio de 9,91, compartirán una Beca de 30 mil pesos:

-Sergio Rodríguez: Cursó el 2do Año de la Tecnicatura en Gestión de Administración y Políticas Públicas, del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), de Posadas.

Giovanna Liedtke: Cursó el 4to Año del Profesorado de Portugués en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Formación Docente (IPET 1308). Es de Oberá.

10) Beca Única: Guadalupe Abigail Onchyniuk es la ganadora de la beca por 30 mil pesos, por su promedio general 9,97, el mayor entre todos los participantes de la provincia en la Categoría Secundarias de Misiones del ciclo 2018. Cursó el 4to año del Colegio San Francisco, en San Pedro, Misiones.

11) Beca  Única: Florencia E. Kurtz, estudiante de 2do Año de la carrera Licenciatura en Música de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, con promedio 10, es ganadora de una beca de 30 mil pesos, en la categoría Universidades de Misiones. Es de la ciudad de Posadas.

Más información en www.mejorpromedio.com.ar

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas