Un argentino compró un iPhone 7 en Encarnación y cuando llegó a su casa se dio cuenta que lo habían estafado, en su lugar le dieron un equipo ensamblado

A los dos días de la compra volvió al negocio Cell Hogar y como no le reconocieron su reclamo terminó radicando una denuncia en la oficina regional de Delitos Económicos de la ciudad de la vecina orilla.

 

Un ciudadano de nacionalidad argentina contó que esta semana compró un celular marca iPhone 7 en el comercio Cell Hogar «La casa de los celulares», ubicado en Profesora Clementina Irrazábal c/ Pedre Juan Von Winckel de Encarnación, por una suma en dólares pero que al llegar a su casa y revisar el equipo constató que era un teléfono ensamblado. Además advirtió que tampoco los accesorios eran los que correspondían con ese modelo de teléfono por lo que a los dos días de la transacción volvió a reclamar por la venta fallida. Para la adquisición del nuevo teléfono el cliente les había dejado su antiguo celular- un iPhone 6 – que le habían recibido por la suma de 150 dólares.

En la factura que le dieron en el local le habían escrito y asegurado que tenía una garantía por dos años. El tema es que según dijo el cliente ante las autoridades con esa afirmación fue a hacer el reclamo. En el comercio no le reconocieron sus dichos y tampoco accedieron a entregarle su antiguo aparato y el dinero que le había abonado, a cambio del supuesto iPhone 7.

La denuncia se realizó en la oficina Regional de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de Encarnación.

 

Las autoridades de la oficina de Delitos Económicos tomaron el caso para dar intervención y seguimiento, acompañando al afectado hasta una casa de electrónica para la verificación de el equipo y confirmar la denuncia, para posteriormente derivar a la oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor, de la Capital del departamento de Itapúa, Paraguay.

 

 

FUENTE: Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas