Misioneros estafados: aclaran que el supuesto club al que iban a probar los jugadores era Rosario Central y que a un día del viaje fallido nada saben de quien los engañó

Tristeza, bronca e indignación. Es que la ilusión que tenían más de 50 chicos que ayer se enteraron que fueron estafados por un hombre que decía ser de Rosario Central, y que los llevaría para realizar una prueba en el club, ya está rota. Iván Amaya o como se llame, se llevó cerca de 150 mil pesos y ahora todo quedó en manos de la justicia.

Laura – Diego – Audio Canal 12

 

Laura, mamá de uno de los jugadores de fútbol que fue estafado por este falso “caza talentos” contó que la convocatoria la vieron los chicos en el Facebook y que desde entonces se pusieron en contacto con esta persona. Se trata de los que son clase 2000 y 2005. La propuesta era un viaje a Rosario para probar en el Club. El tema era que para llegar hasta allá cada uno de los chicos debía abonar 3 mil pesos. Muchos no lo tenían e incluso el tal “Iván” les proveyó de un bono colaboración – 20 por cabeza – a 150 pesos cada uno, cupones que fueron vendidos por los chicos e incluso comprados por las familias de éstos.

 

Muchos le entregaron el dinero y a cambio el hombre les dio un recibo, sin membrete.

La mujer confesó que algunos padres habían hecho averiguaciones sobre estas pruebas en distintas provincias y que por la información que recopilaron la historia era creíble.

 

También este hombre que ahora es buscado por la policía, se reunió con ellos, residía en pleno centro y había mantenido varias reuniones con los jugadores y sus familias.

 

Por su parte, Diego, uno de los 50 damnificados, contó que sólo vendió 5 rifas y el resto las compró su mamá. Reconoció también que no se esperaban este desenlace ya que el hombre era creíble y por lo que les decía la propuesta resultaba coherente.

 

Sobre los datos que le dieron a la policía, se encontraron con que el DNI que anotaba en los recibos que les entregaba a los chicos, era distinto al que le había dado a la persona que le alquiló el departamento en pleno centro de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas