De un misionero a otro: el consejo de Luis Caballero, campeón con Argentina en el Mundial de Futsal del 94, a Sandro Antiveros

El exarquero de la Selección rememoró el título conseguido y le dejó un mensaje al actual representante de la Tierra Colorada que tiene la Albiceleste y que buscará repetir la hazaña de su coterráneo.

Luis Caballero-Canal 12

 

4 de diciembre de 1994. Argentina atravesaba la mitad de la década neoliberal, que había arrancado en 1989 con la asunción de Carlos Menem como presidente y que finalizaría en 1999, cuando el riojano dejaba el poder y su lugar era asumido por Fernando De la Rúa. La tapa de Clarín, de ese día, hacía mención a las servicios públicos que el menemismo había privatizado, asegurando que “estaban mejor, pero eran caros”. También en la portada se hablaba de las elecciones del año siguiente, donde el candidato peronista sería reelegido.

 

En el contexto anterior, el futsal argentino hizo historia y Misiones fue el escenario donde se concretó la hazaña.

 

En Puerto Rico, Argentina se coronó campeón  de la Copa del Mundo tras vencer en la final a Colombia por 2 a 1. La competencia tuvo la particularidad de ser federal, ya que se jugó a lo largo y ancho del país.

 

En esa oportunidad, el plantel Albiceleste estuvo compuesta por un misionero. Luis Caballero fue el arquero del equipo que escribió una de las páginas más gloriosa que tiene ese deporte en la historia argentina.

(Luchi Caballero, primero de arriba a la izquierda)

 

24 años después de esa conquista, la Tierra Colorada se vuelve a vestir de gala para recibir el Mundial, aunque, a diferencia de aquella oportunidad, será la anfitriona absoluta del torneo que arranca el próximo domingo 31 de marzo.

 

Al igual que hace más de dos décadas, el combinado nacional tendrá a un misionero entre sus filas. Sandro Antiveros buscará repetir lo que logró su coterráneo, cuando él tenía 7 años.

(Sandro Antiveros)

 

En una entrevista con Canal 12, Luis Caballero rememoró el campeonato del 94 y destacó, entre otras cosas, el “extraordinario” apoyo que sintió de la gente, especialmente en la semifinal y en el partido decisivo contra el conjunto Cafetero, ya que ambos se jugaron en su provincia.

 

“Luchi” aprovechó la ocasión y le dejó un consejo a quien hoy ocupa su lugar: “A Sandro (Antiveros) le diría que lo tiene que tomar como una oportunidad única, más allá de que pueda volver a integrar la Selección. Tiene que dejarlo todo”.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas