La Superliga sancionó a San Lorenzo con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos

El Comité de Disciplina del ente que rige el fútbol argentino castigó al «Ciclón» por irregularidades en la presentación de la declaración jurada. El club apelará la pena.

San Lorenzo recibió un duro golpe: el Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar al club con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas. El ente que rige el fútbol de Primera División dio a conocer su determinación a través de un comunicado publicado en el sitio oficial. La dirigencia del Ciclón tiene derecho a apelar la pena «de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Licencias», aunque es muy difícil que pueda revertir la totalidad de la sanción.

La Superliga señala que, a partir de la auditoría encargada a Ernst & Young, que se realizó sobre las presentaciones de los clubes, fueron detectadas las irregularidades. La empresa entregó su informe al Comité de disciplina, que sesionó y definió la sanción.

El elenco azulgrana hoy se ubica en la última colocación del torneo de Primera División: tiene 20 unidades, aunque con un partido menos, que completará el sábado a las 20 en Santa Fe contra Colón. Una vez finalizada la competencia, a la que le restan dos fechas (el Cuervo recibe a Gimnasia y visita a San Martín de Tucumán), al conjunto dirigido por Jorge Almirón le restarían los seis puntos, operación que también se computa en la tabla de promedios.

A su vez, San Lorenzo quedó impedido de incorporar futbolistas en el mercado de pases que se abre a fines de mayo, una vez terminada la Copa de la Superliga y en medio del receso de la Copa Libertadores por la disputa de la Copa América de Brasil.

Se trata del segundo club sancionado con quita de unidades desde la creación de la Superliga. En noviembre de 2017, Newell’s sufrió la «deducción de tres puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División», por haber falseado su declaración jurada y por la «falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales».

La Comisión Directiva de la Lepra apeló la sanción y el Tribunal de Apelaciones de la AFA le había devuelto dos unidades. Pero ante el reclamo de Lanús, que con la restitución había quedado debajo en la tabla de posiciones y, en consecuencia, había dejado de percibir alrededor de un millón de pesos por el cambio de ubicación, en noviembre de 2018, el mismo Tribunal retrotrajo el fallo y Newell’s perdió los tres puntos, hecho que lo complicó en su pelea por mantener la categoría.

Los casos de San Lorenzo y Newell’s no serían los únicos: en los próximos días podría haber novedades.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas