El Financial Times de Londres mostró los atractivos turísticos y culturales de Misiones en una producción especial

El emblemático medio de prensa inglés le dedicó cuatro páginas a todo color a una cobertura especial realizada en la tierra colorada. El enviado especial del periódico londinense destacó el paisaje selvático y el bagaje cultural e histórico que se encontró en su recorrido. Definió a las reducciones jesuíticas como lugares de monumental arquitectura engullidos por la densa jungla y las comparó con el famoso templo Ta Prohm de Camboya. Resaltó además las distintas experiencias y el contacto directo con la naturaleza que ofrece la visita a Cataratas.

 

El artículo, estructurado tipo road trip, relata en primera persona un viaje desde Posadas hasta Puerto Iguazú, con escalas en las reducciones de Loreto, Santa Ana y San Ignacio. El enviado del Financial Times señaló que encontró en Misiones a una versión inesperada de Argentina, que integra el verde salvaje de la selva con una singular mezcla de cultura e historia “que no podría tener menos que ver con las referencias más conocidas del país, el tango, estancias y malbec”.

 

 

En su relato abunda en referencias a la gesta de los jesuitas y la protección que ofrecían a los  guaraníes de los traficantes de esclavos portugueses. EL artículo destaca las reducciones jesuíticas como lugares que podrían rivalizar en imponencia con el templo Ta Prohm de Camboya como espectáculos de arquitectura monumental subsumidas dentro de la jungla. Recuerda que las reducciones de Loreto albergaron a la primera imprenta de Sudamérica y al cementerio ubicado dentro de las reducciones de Santa Ana lo califica como “uno de los lugares más melancólicos que vi en mi vida”.

 

La siguiente escala del enviado del diario inglés fueron las Cataratas de Iguazú, lugar que lo hizo “ponerse de rodillas” ante el espectáculo imponente del agua despeñándose desde la altura.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas