El misionero Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para dirigir en la Copa América

 

El torneo se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. También estarán Fernando Rapallini y Patricio Loustau.

Los árbitros Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau serán los representantes argentinos en la Copa América de Brasil 2019, según confirmó este jueves la Conmebol.

A su vez, los asistentes Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovski también fueron elegidos para participar del torneo que comenzará el próximo 14 de junio y terminará el 7 de julio, y que contará con 46 jueces en total.

Debido a su actuación en el último Mundial (donde participó de cinco encuentros, incluyendo la final entre Francia y Croacia), Pitana fue elegido como el mejor árbitro del mundo en 2018, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Para el misionero será la segunda Copa América, ya que estuvo presente en Chile 2015. Lo mismo para Loustau, quien fue el representante nacional en 2016 -en Estados Unidos- mientras que será el debut de Rapallini.

La cantidad de convocados aumentó para este año teniendo en cuenta la implementación del VAR, instrumento tecnológico que ya fue utilizado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entre algunos jueces de renombre sobresalen el colombiano Wilmar Roldán, los brasileños Wilton Sampaio y Anderson Daronco, los chilenos Roberto Tobar y Julio Bascuñán y el peruano Víctor Carrillo.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas