Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia en Posadas

Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia en Posadas

 

 

El Gobierno de la Ciudad dio inicio a las distintas iniciativas por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia que buscarán reflejar los hechos ocurridos desde 1976 hasta 1983 durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

 

La apertura de actividades se llevó adelante este miércoles con una visita guiada al Archivo Histórico Municipal y con la presentación en el Palacio del Mate del mural de la artista plástica Sandra Gularte  “Comparsa de Carnaval”, basado en “El ensayo de Los Tenorios del Chaquito” de Juan Areu Crespo. Esta obra que fue tapada durante el golpe de Estado será incluida como referencia dentro del Circuito por la Memoria. Del encuentro participaron más de 80 estudiantes del BOP N° 9 y de la Escuela Normal “Estados Unidos del Brasil”.

 

La grilla continuará este jueves 21 de marzo, desde las 16:30 horas, en el Espacio Multicultural con un panel de debate y reflexión histórica, a cargo Pablo Camogli, que contará con la presencia de ex presos políticos, organizaciones sociales y público en general.

 

En tanto que, el viernes 22 de marzo, a partir de las 8 horas, se realizará un recorrido con escuelas secundarias por los lugares señalizados como centros clandestinos de detención, en el marco del Circuito por la Memoria.

 

Ese mismo día, desde las 10 horas, se celebrará el acto central de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Arboreto de la Memoria, lugar conocido como la ex casita de Rowing. Allí, se descubrirá una placa en reconocimiento a las mujeres víctimas del terrorismo de Estado en el último proceso militar.

 

“Estas actividades buscan mantener viva la memoria y sensibilizar sobre los hechos vividos durante una etapa tan oscura de nuestra historia con lo fueron los últimos años de los 70 en nuestro país”, destacó Clara Melgarejo, directora General de Derecho Humanos de Posadas.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE