Río Negro: ordenan a una obra social entregar Cannabis Medicinal para un niño con epilepsia

 

La Justicia de Río Negro ordenó a una obra social privada entregarle Cannabis Medicinal para un pequeño de 6 años de El Bolsón. El niño padece epilepsia refractaria.

 

La Jueza Erika Fontela, titular del Juzgado Multifueros, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una familia de El Bolsón, y ordenó a la obra social Osecac que instrumente todos los recursos necesarios para la provisión de Cannabis Medicinal -Charlotte-, recetado a un niño de 6 años de edad, quien, entre otras dolencias, padece epilepsia refractaria.

 

La sentencia indica que el medicamento deberá ser entregado en un plazo que no supere los 15 días de notificada la resolución. Asimismo, el fallo ha ordenado que Osecac deberá acreditar el cumplimiento de la manda, bajo apercibimiento de ordenar una multa de cinco mil pesos por cada día de retardo, con remisión de las constancias al fuero penal en caso de incumplimiento.

 

En la presentación del amparo, el padre del niño consignó que su hijo requiere del cannabis medicinal «Charlotte» a fin de tratar las convulsiones que sufre por la epilepsia refractaria que padece. Así fue indicado por el neurólogo tratante.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas