Una nena de siete años fue con un arma cargada en la mochila a una escuela en Santa Fe

La pareja de la mamá es policía se hizo responsable de haber guardado la pistola en ese lugar. Argumentó que se olvidó de sacarla.

La nena de siete años buscaba dentro de su mochila los útiles que necesitaba para empezar la clase pero, en lugar de eso, sacó una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro cargada con 11 balas.

El episodio ocurrió en el colegio Nuestra Señora del Luján de Santa Fe, donde la menor cursa segundo grado. La maestra avisó a las autoridades del establecimiento que, a su vez, dieron intervención a la policía.

Las primeras versiones indicaban que fue la propia alumna la que avisó que tenía el arma y explicó que se la había sacado a la pareja de su mamá, un efectivo de la policía. Según publicó Diario Uno, el hombre, más tarde, asumió su responsabilidad y dijo que él había guardado su arma reglamentaria en la mochila de la nena cuando fue a buscar a un familiar y después se olvidó de sacarla.

El caso fue derivado por la fiscal de turno, Rosana Peresín, para que sea investigado por la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

Armados al colegio

El caso de Santa Fe, aunque llamativo, no fue un hecho aislado. El año pasado un alumno de la Escuela Normal Señorita Irma Rita Barboza Fonteina de la provincia de Corrientes entró armado con un cuchillo al establecimiento y persiguió a varios de sus compañeros. Nadie resultó herido porque en medio de las corridas, otro alumno derribó al agresor con una silla.

En 2017 sucedió algo similar en la puerta de un colegio de Melchor Romero en La Plata para chicos con capacidades diferentes. El arma estaba cargada y lista para disparar pero el adolescente, de 14 años, no llegó a herir a nadie. Los directivos controlaron rápidamente la situación sin que nadie resultara herido.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas