Turismo social del IPS: 20 afiliados partieron este jueves a Ushuaia

Es el primer contingente que parte a ese destino en esta temporada denominada “mediana”. Se trata de los viajes que ofrece el IPS vía aérea. El presidente del Instituto, Carlos Arce, fue a despedir al contingente que provienen diez del interior y diez de Posadas. Los afiliados se mostraron muy entusiasmados, en su mayoría es la primera vez que viajan al lugar.

Arce recodó que el acuerdo con Aerolíneas es de 20 lugares para el IPS.  Este jueves fue el inicio de la temporada mediana que consiste en un vuelo Ushuaia-Calafate por 7 días.

“Siempre decimos que el turismo social es prevención en salud, siendo autosustentable e inclusivo”, indicó y explicó que el IPS no deroga un solo peso de otra cuenta hacia el turismo social. Asimismo dijo que la mayoría de la gente que viaja es la primera vez que lo hace en avión y también es la primera vez que viajan a Ushuaia.

El presidente del IPS recordó que solamente a Mar del Plata de diciembre a febrero viajaron más de mil afiliados pagando no más de 12 mil pesos.

El próximo destino será Salta y Mendoza. Los lanzamientos se realizan antes que cobren los afiliados, luego se abre la inscripción en las delegaciones de la provincia y en Posadas.

 

En un contexto inflacionario superior al 40 por ciento, los aumentos de los paquetes no superan el 20 por ciento, indicó Arce quien destacó la labor que realiza el área de turismo del IPS para mantener a buenos precios los paquetes.

Los afiliados se mostraron muy entusiasmados y destacaron la posibilidad que brinda el IPS de que puedan conocer estos destinos y aseguraron que “es mucho más accesible”.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas