Se inauguró el nuevo edificio del Bop 90 de Caá Yarí

Se inauguró el nuevo edificio del Bop 90 de Caá Yarí

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua inauguró oficialmente el nuevo edificio del BOP 90 de la localidad de Caá Yarí en un “acto solemne porque se lo hizo íntegramente con fondos de los misioneros” como lo señaló el primer mandatario. En la institución se forman con orientación en Agro y Medio Ambiente.

 

El gobernador estuvo acompañado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el intendente de Caá Yarí, Ernesto Friedrich, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

El edificio fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), “con fondos de todos los misioneros” como lo remarcó el gobernador Passalacqua quien agradeció a toda la comunidad educativa por el acompañamiento que dan a los jóvenes que allí se forman.

En sus inicios, el bachillerato tenía orientación en humanidades. Sin embargo, dada la demanda de la población rural de Caá Yarí, se cambió a Agro y Medio Ambiente.

 

Por su parte la ministra Ivonne Aquino felicitó a los alumnos, sus profesores y padres por “tirar todos juntos para construir la mejor educación para todos los misioneros”. Además agregó que “ustedes son nuestro futuro en una provincia que fue declarada como Capital de la Biodiversidad”.

 

En el marco de la inauguración, se entregaron útiles escolares, elementos deportivos y la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Alberto Galarza, entregó mochilas técnicas a alumnos de establecimientos técnicos con asiento en Leandro N. Alem.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE