Operan hoy a Juanfer Quintero de la rotura de ligamentos cruzados

Desde las 14, Juan Fernando Quintero será operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo en el partido ante Independiente. Será el comienzo de una larga recuperación para el colombiano, que tendrá que afrontar más de seis meses fuera de las canchas.

Quintero venía con molestias en la rodilla izquierda desde hace unos meses e incluso en el final del primer tiempo del partido del domingo, ante el Rojo en el Monumental, sufrió un golpe en la zona pero siguió jugando. En el minuto 11 del segundo tiempo, cuando estaba por salir, sufrió la grave lesión que lo obligó a esta intervención.

El enganche del equipo de Marcelo Gallardo había heredado la camiseta 10 de Gonzalo Martínez (vendido al Atlanta United) y en estos primeros meses del año llevaba anotados cuatro goles y le habían firmado una cláusula de salida de 30 millones de dólares con un contrato hasta el 2022.

Por esta lesión, Gallardo deberá evaluar -cuando se abra el mercado de pases en junio- si contrata un volante ofensivo o si se sigue manejando con los jugadores que tiene en el plantel: Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz y el colombiano Jorge Carrascal, quien debutó recién el domingo en la victoria 3-0 ante Independiente.

Para los partidos que le quedan en el semestre solo podría contratar jugadores del ámbito local tal como sucedió con Fabrizio Angileri, por el que aún hacen gestiones para que pueda ser parte de la Copa de la Superliga que se inicia a mediados del mes de abril, ni bien finalice el actual torneo.

Lo cierto es que entre los partidos que restan de la Superliga (2), los de la Libertadores (4), la final de la Recopa (2), la Copa Argentina (1) y lo que pueda jugar por la Copa de la Superliga, a Gallardo le quedan al menos 10 encuentros para resolver cómo reemplazar a Juanfer Quintero.

En apenas 60 días, el plantel de Marcelo Gallardo tuvo que afrontar muchas bajas por lesión. Quien más sufrió fue Enzo Pérez con tres, seguido por Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Gonzalo Montiel con dos.

Y las más duras fueron -sin duda- la del colombiano Quintero con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, seguido por Exequiel Palacios (fractura del peroné derecho) y Milton Casco (fractura de la clavícula derecha).

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas