Liberarán a la chica de 18 años que apuñaló a su papá para proteger a su mamá

La joven intervino en el episodio en el que su madre mató al hombre que la maltrataba y vejaba.

Paula Milagros Naiaretti, de 18 años, será liberada en breve después de que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, desistiera de apelar su excarcelación.

Naiaretti está presa junto a su madre, Paola Elvira Córdoba, de 38 años, por el asesinato de Alberto Elvio Naretti, de 46, que murió tras ser apuñalado 183 veces por su esposa, y dos por su hija mayor.

«Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces, y después lo solté de nuevo», relató la joven al confesar su participación en el asesinato ocurrido el 9 de marzo en la casa familiar de José C. Paz.

El defensor oficial de las mujeres, Javier Chirinos, había pedido su liberación porque el asesinato fue motivado por la violencia de género y familiar que padecían, y en el caso de Córdoba porque su marido la obligaba a prostituirse.

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, había ordenado la excarcelación de ambas pero la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani, apeló la decisión.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas