Le dio la tarjeta de débito a un vagabundo para que sacara plata y ocurrió algo emocionante

El hombre también le dijo su clave bancaria y el acto de generosidad se hizo viral en las redes.

Un video que se hizo viral en las últimas horas emocionó a todos los usuarios de las redes sociales, no sólo por la generosidad de un hombre, sino también por la honestidad de otro. Una persona estaba sentada en una mesa exterior en el Harry’s Bar and Restaurant, en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, cuando se le acercó un joven en situación de calle.

Amablemente, le pidió dinero para comer, a lo que el hombre le respondió con algo atípico. No sólo le dijo que sí sino que ​le dio su tarjeta de débito y su clave bancaria para que vaya a un cajero a sacar 20 libras esterlinas (algo más de mil pesos argentinos).

Según el Daily Mail, el joven, que tiene aproximadamente 20 años, fue hasta un cajero que quedaba a un minuto. El video comienza cuando le devuelve al otro sujeto sus pertenencias.

En las imágenes se lo ve caminando nuevamente hacia la mesa del Harry’s Bar and Restaurant y le entrega la tarjeta de débito. Además, le muestra el ticket del cajero para que sepa que no sacó más de lo que le había dicho y ambos comparten un cálido apretón de manos.

El video fue filmado por Jack Fada, mientras se tomaba un descanso de su trabajo. El jugador, de 27 años, lo subió a Facebook, dejando a los espectadores asombrados por la amabilidad y honestidad de los dos.

«Un hombre sin hogar se acercó a un grupo de personas y les pidió dinero, un tipo le dio su tarjeta  de débito y su número de PIN y le dice que tome 20 libras para sí mismo. No se atrevan a decirme que Newcastle no es el mejor lugar del mundo», escribió debajo del video, que ya tuvo más de 224 mil reproducciones.

Fada dijo al Daily Mail que la escena ocurrió en agosto del año pasado, pero que lo publicó recién ahora para compartir un gesto de bondad. «En ese momento estaba trabajando como constructor demoliendo el viejo club nocturno Legends que está abajo al bar de Harry. Salía varias veces para tomar aire fresco y una taza de té. Veo a muchas personas sin hogar durmiendo y mendigando, así que cuando vi lo que estaba sucediendo, comencé a grabar», afirmó.

 

(Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas