Lanzaron el #PlantaUnArbolChallenge y esperan superar las 10 mil plantas sembradas en Posadas

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Ecología presentó esta campaña con la que promueve el cuidado y sembrado de estas plantas nativas. 25 especies nativas desde lapachos a pitanga se entregarán gratuitamente a los vecinos.

El Ministerio de Ecología de Misiones presentó el #PlantaUnArbolChallenge en el marco del Día internacional de los Bosques. En ese sentido, el ingeniero Forestal Víctor Zayas de la Dirección de Control Forestal, sostuvo que con esta iniciativa se pretende superar el objetico de las 10 mil unidades en Posadas. Ese fue el caso de Oberá donde se proyecto 1,000 unidades pero se alcanzó casi el 50% más.

“Es una actividad de concientización ambiental e ir sumando de a pocos la plantación de árboles en el eje urbano (…) Queremos que con pequeñas acciones se siembren las 10 mil plantas que tienen como objetivo”.

Recordó que ayer se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, para los municipios de Posadas, Oberá, Eldorado y Candelaria. “Tras este acuerdo se capacitarán a técnicos de las comunas firmantes,  el objetivo es hacerlo con las demás comunas quienes están todas invitadas a encarar esta iniciativa”, según habían manifestado.

Explico que para que un vecino acceda a obtener alguno de las plantas deberá acercarse algunos de los puntos de entrega como son el Vivero Municipal, vivero el Puma, entre otros. Las opciones, entre 20 y 25 especies nativas. “Las especies nativas nuestras son bastante adaptables (…) sembrarán lapachos, pitangas, entre otros·.

Precisó que están fomentando un cambio generacional y promoviendo entre los centros educativos la plantación en el eje urbano, conservar el bosque, entre otros valores.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas