Inauguran un Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires

 

 

El presidente Mauricio Macri y su par por el Paraguay, Mario Abdo Benítez, inauguraron anoche un Centro Cultural de la República del Paraguay en esta ciudad, en una antigua casa que pertenecía a una familia del vecino país, construida en 1920.

 

En 1953, los dueños legaron el inmueble a la República del Paraguay para ser sede de la Embajada en la Argentina.Con el consentimiento de la familia y tras las gestiones realizadas por la EBY, la residencia fue puesta en valor para convertirse finalmente en un Centro Cultural. El proyecto se inició hace dos años.

 

Del acto participaron los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), y contó con la presencia del senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, quien dio el puntapié inicial para el proyecto.

 

“La cooperación con Paraguay es un valor esencial para nosotros. Desde la EBY estamos fortaleciendo los lazos y este centro que se inaugura es una expresión más de ese vínculo cada vez más estrecho”, dijo Goerling.

 

De acuerdo con las indicaciones de la Embajada del Paraguay, se definió que el nuevo Centro Cultural contará con un área de Turismo, Biblioteca y Gastronomía, en la planta baja, porque son las de mayor afluencia de público. Además tendrá un espacio para exposiciones de arte, conferencias, conciertos y eventos.

 

La premisa fue restaurar el inmueble respetando sus espacios y ornamentaciones, con tecnología actual. El flamante Centro Cultural del Paraguay está ubicado en Tucumán 1833.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas