¿Por qué hoy mucha gente va a usar dos medias de distinto color?

 

Desde el 21 de marzo de 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una Asamblea General el 19 de diciembre de 2011.

 

“Las llevo diferentes porque somos iguales”. El lema de la campaña de este año por el Día Mundial del Síndrome de Down propone usar dos medias de diferentes colores para generar conciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual. Las familias e instituciones buscan derribar prejuicios con lemas como “Mi hijo también puede”.

 

En el Día Mundial del Síndrome de Down, un tipo de discapacidad que se explica por la existencia de un cromosoma extra en el par 21, se intentará llegar al objetivo de que “todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”, según señala la ONU desde su página web.

 

Para explicar la existencia del cromosoma extra, la Fundación Favaloro mostró una representación visual de un Cariotipo o mapa de cromosomas, donde cada uno tiene una determinada forma que parece una media, y de ahí sale la campaña. “El par 21, que no es tal sino un grupo de tres cromosomas, es donde se produce la trisomia 21 o Síndrome de Down”, explicó la fundación junto a la imagen.

 

“Te invitamos a usar un par de medias diferente para celebrar la diversidad”, expresaron en la campaña.

 

Además, un grupo de padres de personas con Síndrome de Down armó un emotivo video que se volvió viral. Eligieron diez prejuicios de las personas que padecen el síndrome y contaron sus historias y ejemplos de vida. “Síndrome de Down no es lo que soy; es lo que tengo”, es el lema del video.

 

“Mi hijo también puede”, fue la frase que eligieron los padres para cerrar el video. Conociendo los perjuicios que sus hijos tanto luchan por derribar, todos vestirán medias de distinto color para luchar por la integración.

 

 

Fuente: Cienradios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas