El observatorio astronómico abrirá sus puertas en abril: “Esto permitirá una apertura de conciencia y pensamiento para generar nuevos conceptos e ideas”

Luego de años de refacciones e instalación de insumos y equipamientos, en el día de ayer inauguraron el observatorio. El mismo podrá consolidarse como un atractivo turístico más de la ciudad de Posadas, pero fundamentalmente su objetivo será servir a la comunidad en general como herramienta educativa en materia astronómica. Las visitas podrán realizarse a partir de la primera semana de abril.

Luis Martorelli en Radio Libertad

 

Luis Martorelli, astrónomo y responsable del observatorio astronómico del Parque del Conocimiento habló con Radio Libertad y sostuvo: “El telescopio es un instrumento y una herramienta didáctica muy sensible. En estos momentos nos encontramos en los procesos finales de calibración de una serie de elementos y accesorios que tiene. Prácticamente ya se lo puso en funcionamiento, podemos decir que la primera luz la vio en octubre del año pasado, cuando empezó a abrir los ojos y mirar el cosmos desde Misiones”.

 

Próximamente el Parque del Conocimiento difundirá los días y horarios para vivir experiencias únicas en el observatorio, en este sentido Martorelli advirtió: “En abril el complejo comenzará a trabajar con la escuela, con la comunidad, con visitantes y hay que armar un cronograma específico que es en lo que estamos trabajando. También sucede que el cielo puede darnos una sorpresa mientras lo estamos observando, cuando se nuble completamente. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente”.

 

Y agregó: “Esto nos obliga a tener un panorama de los objetos que vamos a observar. No es cuestión de venir, tocar la puerta, entrar porque el observatorio tiene una estructura armada como para que la gente lo pueda disfrutar por completo. La idea es que el Parque difunda todas estas noticias con día, hora y turnos específicos a partir de la primera semana de abril”, indicó el profesional.

 

El telescopio cuenta con la última tecnología en registro de imágenes con el que se pueden insertar cámaras especiales y registrar fenómenos en determinadas condiciones e incluso realizar estudios científicos.

 

“Nuestro objetivo es lograr que Misiones tenga un lugar donde se puedan registrar imágenes y subirlas a las redes, brindar contenidos en materia educativa y observaciones astronómicas únicas”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas