Defensoría del Pueblo, el municipio de Posadas y vecinos del paraje Ojo de Agua firmaron un convenio para reubicar el basural instalado allí

Esta mañana en Defensoría del Pueblo en Posadas se concretó la firma de un acuerdo para cesar con la tira de basura en dicho paraje, además de una recomposición del medio ambiente dañado. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, el Secretario de Obras Públicas, Rubén Rodríguez y vecinos del lugar. Se inició un plazo de diez días para que el Municipio presente el proyecto destinado a solucionar la situación.

“Este convenio es la respuesta a la recomendación elevada al intendente Joaquín Losada el lunes, donde le sugeríamos que en primer lugar cese con el arrojo de residuos sólidos y urbanos en el paraje Ojo de Agua”, indicó el Defensor del Pueblo. Simultáneamente con el pedido expresado, prevén realizar también una “recomposición” del lugar afectado, por ello se requerirá de la intervención del Ministerio de Ecología, según anticiparon.

En diálogo con Misiones Online, Penayo manifestó que se encuentra satisfecho por la aprobación del Intendente de Posadas y destacó que tuvo “un gran criterio de razonabilidad”. El acta que se firmó establece el compromiso desde la Municipalidad para llevar adelante las tareas requeridas que brinden solución al reclamo de los vecinos.

Durante la reunión se estableció un plazo de diez días a partir de la fecha para que desde Obras Públicas presenten la propuesta a implementar para retirar la basura, en tanto que se estudiará la posibilidad de reubicar esos residuos en Fachinal así como también destinar los próximos a ese mismo lugar. “Yo he asistido al lugar y constaté la veracidad de lo ocurrido, por eso la intendencia tuvo un accionar razonable”, agregó.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas