Para Claudia Gauto, “el Observatorio se va a transformar en un atractivo turístico más para Posadas”

La presidente del Parque del Conocimiento destacó la obra emplazada en la zona oeste de la Ciudad y aclaró que a partir de abril, se conocerá el cronograma de visitas.

 

Las nuevas generaciones conocieron las obras de la zona oeste de Posadas cuando comenzó a construirse el Centro de Convenciones camino al aeropuerto. Los más “veteranos” recuerdan que en el mismo sitio, existió durante mucho tiempo un casino, que albergó incluso shows de nivel internacional por eso, durante la inauguración formal del Observatorio Astronómico de las Misiones, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, recordó el símbolo del lugar y en lo que se transformó con el paso de los años. “Esto era un lugar de juegos, por eso hice un poco de historia de lo que significa este lugar, esto para nosotros desde la política es un emblema, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el cine IMAX y a partir de ahora el Observatorio Astronómico de las Misiones, viene a completar la visión y los objetivos de la sociedad del conocimiento, que son objetivos artísticos, culturales y científicos”.

Gauto aclaró que “si bien estamos haciendo la inauguración formal, el cronograma de visitas arranca en abril y este es un primer paso de un camino que es infinito, como el espacio”. Y seguidamente destacó que  “el Observatorio se va a transformar en un atractivo turístico más de la ciudad de Posadas, como conversábamos con el intendente Losada. Un acceso a la ciencia, un desarrollo a través del centro educativo. No hay un espacio de estas características en el Sur de Paraguay, en el Sur de Brasil, porque el telescopio más cercano que tenemos está en La Plata, así que eso te da la dimensión de lo que va a radiar este lugar”.

Gauto, en diálogo con Misiones Online anticipó que “a partir de abril van a venir obras de música, de teatro sobre Evita porque es el Centenario del nacimiento de ella. Y también este es el año de la paridad entre el hombre y la mujer y vamos a poner mucho énfasis en aquellos productos culturales del género”. Y para cerrar anunció que “este año el Parque del Conocimiento mediante la Biblioteca Pública de las Misiones, le cabe la responsabilidad de presentarnos en la feria del libro en Buenos Aires”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas