Cibercrimen y peligrosidad en las redes: “A un chico de primaria no deberían darle un celular”

Actualmente es común mostrar mucha información personal a través de las redes, y, en general, no advertimos la peligrosidad de las mimas. La Comisario Sandra Marilín Ozuna y el oficial Leonardo Micheli de la dirección de Cibercrimen, advierten que es imperioso tomar recaudos a la hora de publicar cosas y la vida familiar. “Hay chicos en Misiones que tienen 100 mil seguidores en instragram, no conozco tanta gente en mi ámbito, ese es un peligro latente”, señalan.

Sandra Marilín Ozuna y Leonardo Micheli. Canal 12

“Hoy naturalizamos demasiado el contar, antes que vivir”, señala Micheli quien junto a la comisario Ozuna sugieren cuidar la exposición y principalmente la de los niños.

Sin dudas, un ejemplo simple es la foto del primer día de clases, pero este hecho inocente, según los expertos en cibercrimen, es suficiente para exponer a nuestros niños. “Una foto en la escuela expone el logo de dónde asiste, los horarios, dirección…. Parecen situaciones tontas, inocentes, pero son maneras de exponer a los niños”, afirma la Comisario, quien además manifiesta que es preferible que los niños no dispongan de teléfonos celulares.

También aconsejan a los adultos que quieren compartir momentos con seguidores o amigos de las redes, que recurran a herramientas para ocultar el logo del colegio, el dominio de un auto que se muestra, la dirección de la casa, etc.

En relación a los chicos que viven inmersos en el mundo de las redes, indican que es importante hablarle y enseñarle la peligrosidad de brindar información y que cualquiera pueda acceder.

“Cuando abro una red social estoy mostrando mi nombre, apellido, dónde vivo, qué hago”, señalan.

La Dirección de Cibercrimen trabaja con padres y docentes. Quienes soliciten sus servicios pueden acudir a la dirección cuando lo necesiten. “A partir de la denuncia de un mayor, se judicializa el proceso y es el juez quien autoriza a revisar el dispositivo”, explican.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas