Candelaria elegirá por primera vez autoridades provinciales mediante el voto electrónico

 

El Tribunal Electoral Provincial dispuso para las elecciones provinciales del 2 de junio que en Candelaria se utilice el voto electrónico, concretando lo que se había adelantado en la presentación del cronograma electoral que será la primera vez que el 100 por ciento de los sufragantes utilicen el voto electrónico en elecciones.

 

De acuerdo a lo informado serán un total de 34 mesas en cuatro Escuelas para un padrón de 11.904 electores en ésa localidad.

 

Desde este jueves y por los próximos días el móvil del tribunal electoral, instalado en la plaza Central Manuel Belgrano de Candelaria, hará capacitaciones a los ciudadanos, desarrollando un trabajo en conjunto con la Municipalidad para aprender el sistema.

 

El voto electrónico se viene utilizando en la provincia de Misiones hace ya varios años en forma experimental, habilitándose mesas en una escuela la ciudad de Posadas, por ejemplo en la cual votaban electores extranjeros, quienes están habilitados para participar en elecciones municipales.

 

Esta es la primera experiencia en la cual la totalidad de las mesas de una localidad utilizará este método para la elección de gobernador y vice, además de legisladores provinciales, afianzándose de esta forma esta metodología que reemplaza al voto tradicional.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas