Aseguran que falta conciencia en los motociclistas que estacionan en lugares habilitados para autos

Marcelo Arzamendia, coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) habló sobre la problemática que se genera en el transito diariamente en Posadas cuando muchas veces estacionan motos en lugares para autos o en menor medida, autos en lugares de motos. Dijo que se debe a falta de conciencia y que se está trabajando con campañas más fuertes. Todavía no hay multas para dichas infracciones (motos) porque falta la reglamentación según el funcionario.

Marcelo Arzamendia, Dirección Innovación y Gestión Público Privada, Modernización de la Municipalidad y coordinador del SEM (Canal 12)

Uno de los problemas frecuentes en el centro posadeño es el estacionamiento. No solamente porque en determinados momentos del año y en horarios particulares es complejo conseguir lugar, sino porque muchas veces se usa de manera incorrecta los sectores que están plenamente identificados.

Uno ejemplo es el de las motos que se encuentran en lugares de autos y que todavía no son motivos de multa. Lo que significa que sigue y seguirá pasando hasta que aparezca una normativa que obligue a los usuarios a respetar.

En este contexto Arzamendia dialogó con Canal 12 y aceptó que “el tema de las motos es lo más complicado de resolver en cuanto al propósito de ordenamiento del tránsito en posadas”.

Dijo que solo el 35 por ciento de los infractores aseguran conocer que hay espacios exclusivos para motos y que el número mínimo buscado para eso es el del 50 por ciento por lo que se están reforzando las campañas de concientización.

En este momento no hay instrumentos de reglamentación para multar y según el funcionario es cierto que falta que la gente tome más conciencia de la organización que se busca al delimitar las zonas para autos, para motos, para vehículos de carga, para taxis y todas las que hay actualmente. También indicó que no hay el suficiente personal de Tránsito para cubrir todas las zonas del centro y además de controlar poder educar a la gente.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas