Tiene el casco de un ex combatiente de Malvinas y busca a su dueño

«No sé cómo ni porqué pero en mi casa tengo hace muchos años un casco de un excombatiente de Malvinas y lo quiero devolver. Agradecería si me ayudan para que le llegue a su familia que es a quien realmente le pertenece. Tiene escrito Cruz, Alfredo Raúl», detalló Matías Buonocore en el posteo. A dos semanas de que se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el joven sueña con el reencuentro del soldado con su casco.

 

Matías tiene 21 años y explicó en la publicación que a partir de la difusión que tuvo en los medios en los últimos días la historia de la subasta de un casco en el Reino Unido, se acordó de que había uno guardado en su casa hacía más de quince años. «Lo trajo mi tío cuando yo tenía cinco o seis años y quedó acá guardado», explicó en comunicación con Télam.

 

El casco está golpeado y tiene adentro una inscripción grabada a mano que dice “S/C 62 Cruz, Alfredo Raúl”, que podría indicar que perteneció a un soldado clase 1962. Si eso es así, su dueño tendría al momento de la guerra 20 años.

 

El joven, que es estudiante de abogacía, sueña con encontrar al dueño o a su familia para devolvérselo tal como sucedió con Alberto «Beto» Altieri quien recuperó hace pocos días el suyo, que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon en 1982. La historia de cómo llegó hasta sus manos se hizo viral después de que se conociera que fue retirado de la subasta en Londres y comprado por un empresario argentino que no quiso revelar su identidad.

 

Matías compartió la publicación en las redes sociales y su pedido de ayuda para cumplir el sueño de devolver el casco a su dueño rápidamente se viralizó y fue compartido más de quince mil veces en las últimas horas.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas