Preceptor apuñalado: “Este es un caso extremo, nunca escuché de uno similar en toda la Provincia” manifestó Maidana del CGE

El joven que apuñaló a su preceptor en el CEP N°6 y que a los días fue apresado por robar la misma escuela, debe terminar sus estudios por orden de un juez. Por su parte, Maidana del Concejo General de Educación manifestó que este caso es aislado.

 

Mauricio Maidana, Concejo General de Educación

 

El 13 de marzo un jóven de 14 años apuñaló a su preceptor en el CEP N° 6. Al herido lo trasladaron al Madariaga en donde permanece internado. El joven, por su parte, recibe contención por parte del Concejo General de Educación y evalúan posibilidades para que pueda finalizar con el ciclo escolar, sin volver a la misma escuela donde los docentes aseguran estar atemorizados.

 

Mauricio Maidana, presidente del Concejo de Educación contó en diálogo con Canal 12 “lo que se hizo en este caso es iniciar un programa de contención institucional a los docentes y directivos de la institución”.

 

Resultado de imagen para mauricio maidan

Mauricio Maidana, presidente CGE

 

Por otra parte, el CGE está enfocado en hacer cumplimentar la orden del Juez que estableció que el menor debe finalizar sus estudios. En ese sentido, Maidana agregó “el chico no puede seguir en esa escuela por razones obvias. Lo que estamos haciendo ahora es acordar con los padres algún tipo de formato escolar que le permita al chico en otra escuela o con otro formato educativo, concretar su ciclo escolar”.

 

Este es un caso extremo, nunca escuché uno similar en toda la provincia”, dijo Maidana, quien reconoce la existencia de casos violentos por parte de alumnos hacia docentes, pero asegura que este caso, particularmente violento, es aislado.

 

Además Maidana comentó “esto es bastante nuevo para nosotros, pero existe todo un protocolo de actuación. El gabinete psicopedagógico trabaja mucho en este sentido y sobre todo en la prevención, que es el área en la que debemos enfocarnos, tratar de evitar estos casos u otros casos menos violentos”.

 

El preceptor está bajo licencia médica hasta que se recupere de la lesión. Además solicitó el cambio de escuela.

 

DL/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas