“En Posadas la venta de manteca, productos light y postres cayó en un 80%”, revelan

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, se mostró muy preocupado por el panorama económico. Aseguró que hace rato la gente cambió la forma de comprar y se ha dejado de vender productos de primera marca.  Manifestó que hay productos que  directamente los posadeños han dejado de consumir, como ser la manteca y productos light, en igual medida cayó la venta de postres.

Nelson Lukoski. Radio República.

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, manifestó que a diferencia de otras crisis que duraban no más de un año, esta ya transcurre por el tercer año consecutivo. “Las medidas no son las que deberían ser y no se toman medidas para que los grandes monopolios dejen de aumentar los precios. Nos acostumbramos a que bimestralmente la mayoría suban en un 9% los precios. Es preocupante porque la crisis se hizo demasiada larga”, expresó.

 

Indicó asimismo que en los últimos 15 días tres productos fueron los que más subieron: la carne, el pollo y la leche.  Sumado a que la leche subió en un 15 % hay faltante del producto, marcó. Respecto al faltante dijo que aluden al cierre de tambos en Santa Fe y el anegamiento de los campos por la lluvia en esa provincia. De igual manera dijo que están exportando leche en polvo, por ende muchos dejaron de producir leche líquida.

Señaló que si bien aumentaron todos los derivados lácteos, más se notó en la leche. Aseguró que en el 2012 pasó algo parecido, pero el gobierno tomó medidas y subsidió a las empresas, cosa que hoy no pasa.

En cuanto al consumo, manifestó que “hace rato cambió la forma de comprar”. Además dijo que cambiaron los tipos de compradores. Ahora se se dividen por fechas: los que usan los tickets, el Ahora Góndola, los jubilados, etc.

Precisó que los cuatro productos base que compran por pack son leche, arroz, harina y azúcar. Luego realizan la compra del día a día, como carne. “Lo que se ha notado mucho es la gente que anda con la calculadora”, observó también el comerciante quien se mostró muy preocupado por la situación y un panorama poco alentador.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas