Posadas está en “temporada de dengue” y desde la Municipalidad extreman precauciones

Marzo y abril son los meses históricos con más casos en cuanto a brotes de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegyptis. Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas, afirmó que “están con todos los radares encendidos”.

 

Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas

 

Desde la secretaría de Salud advierten que Posadas está ingresando al periodo en el cual epidemiológicamente e históricamente ha sido en el cual se han presentado la mayoría de casos en la Ciudad, con única diferencia en el brote del 2015 – 2016 que comenzó mucho antes.

 

Martínez precisó en diálogo con Radio Libertad: “La temporada comprendida desde mediados de marzo hasta finales de abril nosotros lo identificamos como periodo de brote en la ciudad porque es en el que estamos esperando la aparición de casos. Entonces eso nos lleva a incrementar las tareas y también a alertar nuevamente a la población a incrementar, tanto las tareas que hacemos habitualmente como el control del patio evitar criaderos, como las de cuidado personal, como el uso de repelente o mosquiteros”.

 

En Posadas hay cinco casos de dengue confirmados en esta temporada

 

Martinez se refirió ademá al número de casos positivos para dengue. “Nosotros tenemos hasta ahora desde el inicio de la temporada, confirmados por el ministerio de Salud, cinco casos en Posadas, cuatro del año pasado y uno de este periodo. Independientemente de eso, en el sistema de vigilancia tenemos varios casos febriles sospechosos los cuales, en esta época de alerta, activa todo el procedimiento, que implica acudir a la casa de la persona y hacer la fumigación del domicilio y zonas aledañas”.

 

La situación crítica de Paraguay

 

En Paraguay, al igual que años anteriores hay un número importante de casos,además han tenido casos graves y hasta muertes por dengue. En ese sentido Martínez manifestó “estamos en permanente contacto y también coordinando planes de acción, basados sobre todo en la información”.

 


Argentina, en este caso Posadas, termina siendo una barrera gracias a su sistema sanitario ante el gran número de casos de dengue que hay en Paraguay”, declaró el Secretario.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas